Buscador

martes, 28 de mayo de 2013

Nadal sufre un gran susto

El tenista español perdió el primer set ante el alemán Daniel Brands, pero se rehizo y sigue en el que es su torneo favorito, que se disputa sobre tierra batida en París.

EEl español Rafael Nadal superó un mal inicio de partido ante el alemán Daniel Brands en el debut del asalto a su octavo título en Roland Garros, antes de imponerse por 4-6, 7-6 (4), 6-4, 6-3 en 2 horas y 54 minutos de juego.

El mallorquín se medirá en segunda ronda frente al eslovaco Martin Klizan, 35 del mundo, que se benefició de la retirada del estadounidense Michael Russell en el tercer set (3-6, 6-1, 6-1 y abandono).

Será el primer duelo Nadal-Klizan. El eslovaco, que el año pasado jugó por primera vez en Roland Garros, cayó en la segunda ronda.

Tras el encuentro de ayer, Nadal felicitó a Brands por su "fantástico partido" y dirigió en francés unas palabras al público galo: "Estoy muy contento de estar aquí otro año. La pista Philippe Chatrier es muy especial para mi y agradezco al público el apoyo".

El camino de Nadal para conquistar la octava Copa de Mosqueteros comenzó de la peor forma posible. El mallorquín, que el año pasado no cedió ningún set hasta la final contra Novak Djokovic, dejó escapar la primera en esta edición al empezar.

Descentrado, sin poder imponer su juego, el español fue víctima de los raquetazos de un alemán de 25 años, 59 del mundo, poco dado a ganar encuentros sobre el polvo de arcilla.

Fue un susto importante, sin llegar al de 2011, cuando Nadal debutó cediendo dos sets ante el estadounidense John Isner, antes de recuperarse.

En este caso no fue tan grave, pero fue la primera vez que el debutó en Roland Garros cediendo un set, estando contra las cuerdas en el desempate del segundo, cuando cedía por 3-0.

La resistencia del germano, que nunca había ganado un partido en la tierra batida parisiense, duró aproximadamente una hora y media y le valió para sumar la primera manga y forzar el desempate de la segunda.

Apoyando en un mortal servicio por encima de los 200 kilómetros por hora y en el efecto de las bolas, el alemán desarboló la resistencia de un Nadal que no encontraba la forma de desactivar la demoledora táctica de su rival, hasta que se sobrepuso y venció.

6 torneos ganó el tenista mallorquín en esta temporada y va en busca de su octavo trofeo de Roland Garros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario