Buscador

martes, 19 de enero de 2016

Se agranda la polémica sobre supuestos arreglos de partidos en el tenis mundial

El extenista francés Arnaud Clément, excapitán del equipo de Francia de Copa Davis, aseguró hoy que le ofrecieron "una suma importante de dinero por perder un partido".

En declaraciones a la radio "France Info", Clément señaló que el caso tuvo lugar en Rusia cuando jugaba un partido nocturno y "un desconocido" se acercó para hacerle la propuesta.

"Se marchó sin concluir el trato", agregó el extenista el día en el que la BBC publicó la existencia de una red de amaño de partidos que afectaría a varios jugadores del circuito.

Clément dijo no estar sorprendido por las revelaciones sobre los partidos amañados: "Siempre se ha sospechado. Cuando uno ve algunos partidos es cierto que tiene dudas".

"Si hay pruebas espero que los jugadores sean duramente sancionados. El mundo del tenis estaría encantado de poder sancionar a esos individuos", aseguró el excapitán del equipo francés de Copa Davis.

Según la BBC, al menos 16 jugadores que están entre los 50 mejores de la clasificación estarían implicados en este caso.

Por su parte el presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el británico Chris Kermode, desmintió las acusaciones sobre supuesto amaño de partidos.

En rueda de prensa Kermode rechazó "absolutamente cualquier sospecha de que la evidencia de amaño de partidos han sido suprimidas por cualquier razón o no han sido investigadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario