Buscador

miércoles, 27 de enero de 2016

Álvarez lidera equipo Bolivia para la Fed Cup



María Fernanda Álvarez encabeza la selección nacional que participará en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup (Copa Federación) que se realizará del 3 al 6 de febrero en el Country Club Las Palmas de Santa Cruz, donde competirán otros siete países. Álvarez es la raqueta número uno del país y le acompañan Noelia Zeballos, Hortencia Birnbaumer y Daniela la Fuente, quien reemplazará a Daniela Ruiz.

El capitán Rolando Nieva convocó a las cinco jugadoras hace dos semanas para que se entrenen y una de ellas iba a quedar fuera del equipo que afrontaría la Fed Cup.

Sin embargo, ante la baja de Ruiz, quien no podrá defender los colores de Bolivia debido a que su casa de estudios (Clemenson University de Carolina de Sur) estadounidense no le dio permiso, ya no será necesario el corte y La Fuente se unirá. “Es una baja sentida sobre todo para el dobles, porque Daniela (Ruiz) se entendía bien con María Fernanda. Ya habían jugado una Fed Cup juntas”, manifestó Nieva.

Lo mismo opinan sus compañeras. “Es una gran tenista que juega en Estados Unidos. Sobre todo en el tema de dobles era muy importante tenerla, así una de las dos podía descansar, ya sea Noelia o yo. Es una baja muy grande”, dijo Álvarez.

Álvarez y Zeballos, las dos mejores de Bolivia, están más tiempo juntas, ya que desde hace un mes realizaron trabajo de pretemporada con entrenamientos a doble turno por día, mientras que Birnbaumer se incorporó hace dos semanas. La Fuente se unirá a sus compañeras hasta la siguiente semana, pues en la actualidad compite en Ecuador la gira Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis).

Ya se sortearon las llaves del Grupo I y Bolivia se encuentra en el A junto a Paraguay, Colombia y México, mientras que en el B están Argentina, Brasil, Ecuador y Perú. La modalidad del torneo será round robin (todos contra todos), los primeros de las dos llaves se enfrentarán para determinar qué nación jugará los Play Offs del Grupo Mundial II que se disputará el 16 y 17 de abril de este año.

Los datos

Entrenamiento

Las chicas entrenaron con Hugo Dellien y Federico Zeballos, quienes son los tenistas seleccionados para la Copa Davis.

Duelos

Luego del round robin los segundos de cada serie se enfrentarán para definir el tercer y cuarto puesto, mientras que los terceros jugarán ante los cuartos y los perdedores bajarán de categoría.

Superficie

El terreno en el que se disputará el torneo es polvo de arcilla y los horarios de los partidos serán desde las 10.00 hasta las 15.00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario