Buscador

sábado, 23 de enero de 2016

Djokovic y Williams avanzan a octavos

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams clasificaron ayer a los octavos de final del Abierto de Australia.

Djokovic venció en tres mangas, por 6-1, 7-5 y 7-6 (6), al italiano Andreas Seppi, vigésimo octavo cabeza de serie. Williams, primera cabeza de serie y defensora del título, se clasificó derrotó por un doble 6-1, a la rusa Daria Kasatkina. Djokovic ampeón en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015 del primer Grand Slam de la temporada, se adjudicó con comodidad la primera manga pero sufrió para imponerse a su adversario en las dos siguientes.

Por 7-5 ganó el segundo parcial el serbio y por 7-6 (6) el tercero, en el que Seppi consiguió igualar el nivel del número uno del mundo.

Tras remontar un 4-2 adverso en el desempate con cuatro puntos consecutivos, el italiano dispuso de dos bolas de set, pero dos errores no forzados con su revés le impidieron alargar el partido.

En la reedición de la tercera ronda del pasado Abierto de los Estados Unidos, el jugador de Belgrado sumó su duodécimo triunfo en otros tantos encuentros en el circuito profesional ante Seppi.

Tampoco en la amistosa Copa Hopman, en 2013, logró el italiano batir al serbio, victorioso hoy en la pista Margaret Court.

El francés Gilles Simon, verdugo del argentino Federico Delbonis, será el rival de Novak Djokovic por un puesto en cuartos de final.

Por su parte Williams en 44 minutos completó su tercer compromiso en Melbourne Park tras entregar únicamente dos juegos, uno en cada manga, a la joven jugadora de Togliatty, de 18 años. Serena Williams, seis veces campeona del Abierto de Australia -ganó en 2003, 2005, 2007, 2009, 2010 y 2015-, se medirá por un puesto en cuartos de final con la rusa Margarita Gasparyan, verdugo de la kazaja Yulia Putintseva. El suizo Roger Federer situó ayer en 300 su número de triunfos en torneos de categoría Grand Slam al batir al búlgaro Grigor Dimitrov, apodado ‘Baby Fed’ por quienes le consideran el heredero del helvético, en la tercera ronda del Abierto de Australia. Con la misma naturalidad con la que ejecuta el revés a una mano acumula récords Roger Federer, el tenista con más títulos -17- de Grand Slam, más apariciones -67- en los cuatro ‘major’ y más semanas al frente de la clasificación de la ATP. Uno más agregó ayer su historial, con la consecución de su victoria número 300 en los cuatro escenarios más relevantes del circuito masculino: 78 suma en el Abierto de Australia, 65 en Roland Garros, 79 en Wimbledon y 78 en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario