Buscador

martes, 19 de enero de 2016

Denuncia de amaño de partidos paraliza Melbourne Park

Las victorias de Novak Djokovic, Roger Federer y Serena Williams en la primera jornada de competición en Melbourne Park, sede del Abierto de Australia, pasaron ayer casi inadvertidas dada la denuncia de la BBC de un supuesto amaño de partidos durante la pasada década.

Los documentos de la investigación, a los que la cadena británica y el portal BuzzFeed News tuvieron acceso, señalan a 16 jugadores -algunos de ellos ganadores de Grand Slam- que figuraban entre los cincuenta mejores del mundo cuando la llamada Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) les marcó como sospechosos de entregar sus partidos. “A mí se me acercaron indirectamente a través de las personas que trabajaban conmigo en ese momento”, reconoció en rueda de prensa Djokovic, tras derrotar al surcoreano Hyeon Chung en primera ronda. Precisamente, el presidente de esta asociación, el inglés Chris Kermode, descartó en nombre de “las autoridades del tenis” que se hayan “suprimido evidencias de amaño de partidos por ninguna razón o que no hayan sido investigadas profusamente”.

“Existe tolerancia cero en esto. No somos complacientes. Estamos muy vigilantes”, subrayó Kermode.

El presidente de la ATP lamentó también que este tipo de informaciones se produzcan “justo antes de un gran evento porque le resta valor”. No en vano, el supuesto amaño de partidos abre hoy las ediciones digitales de los principales medios de comunicación. Ni el New York Times, ni L’Equipe, ni Le Monde, ni The Guardian, ni The Times, por citar algunos, destacan la primera victoria de la estadounidense Serena Williams desde su eliminación en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos el pasado mes de septiembre o los exitosos estrenos en Melbourne Park del suizo Roger Federer y de la rusa Maria Sharapova.

El francés Gilles Simon, miembro del consejo de jugadores de la ATP, asumió que el “peligro del amaño existe” y remarcó que se han creado herramientas para combatirlo.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario