Buscador

sábado, 23 de enero de 2016

Un récord más para Federer

El suizo Roger Federer situó ayer en 300 su número de triunfos en torneos de categoría Grand Slam al batir al búlgaro Grigor Dimitrov (6-4, 3-6, 6-1 y 6-4), apodado “Baby Fed” por quienes le consideran el heredero del helvético, en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Con la misma naturalidad con la que ejecuta el revés a una mano acumula récords Roger Federer, el tenista con más títulos (17) de Grand Slam, más apariciones (67) en los cuatro “major” y más semanas al frente de la clasificación de la ATP.

Uno más agregó ayer a su historial, con la consecución de su victoria número 300 en los cuatro escenarios más relevantes del circuito masculino: 78 suma en el Abierto de Australia, 65 en Roland Garros, 79 en Wimbledon y 78 en el Abierto de los Estados Unidos.

Dado el excelente nivel del suizo, el belga David Goffin se presenta como un adversario propicio para incrementar su contador de victorias por la parte alta del cuadro, cuando se enfrenten en octavos de final.

Por ahí mantiene su progresión el serbio Novak Djokovic tras batir en tres mangas (6-1, 7-5 y 7-6) al italiano Andreas Seppi. El número uno se jugará el pase a la antepenúltima fase con el francés Gilles Simon, quien ayer superó al argentino Federico Delbonis.

Victoriosa resultó igualmente la quinta jornada de competición para el checo Tomas Berdych y el japonés Kei Nishikori, sexto y séptimo cabezas de serie, respectivamente.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams superó por un doble 6-1 a la rusa Daria Kasatkina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario