Buscador

sábado, 30 de enero de 2016

TORNEO LAVER CUP Europa, frente al resto del mundo en 2017

Una nueva competición de tenis, la Laver Cup, enfrentará a Europa contra el resto del mundo en categoría masculina en septiembre de 2017, anunciaron los organizadores ayer en Melbourne.

La prueba, que lleva el nombre del antiguo campeón australiano Rod Laver, enfrentará a dos equipos de seis jugadores. Se disputará todos los años, salvo cuando se celebren Juegos Olímpicos. El lugar y la fecha exacta de la primera edición están por determinar.

La Laver Cup durará tres días, con tres partidos de simples y uno de dobles por día. En caso de empate, el vencedor saldrá de un último partido de dobles.

Cuatro de los seis jugadores de cada equipo serán seleccionados en función de su clasificación y los otros dos serán elegidos por los capitanes.

El torneo tendrá una "dotación sustanciosa" pero no otorgará puntos ATP.

"Es un honor que la competición lleve mi nombre. Esperamos que los mejores jugadores la puedan disputar", dijo Rod Laver, presente durante el anuncio.

La agencia Sport8, que representa entre otros a Roger Federer, la Federación Australiana de Tenis y el empresario brasileño Jorge Lemann están en el origen de esta idea, que tendrá que encontrar su sitio en un calendario ya cargado de competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario