Buscador

jueves, 21 de enero de 2016

Bolivia, con la mira puesta en la Fed Cup

La selección boliviana de tenis femenino se encuentra entrenando para su participación en la Fed Cup, a desarrollarse en la capital cruceña del 3 al 6 de febrero, en el Country Club Las Palmas. Participarán delegaciones de ocho países: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y el anfitrión Bolivia, las cuales se estarán hospedando en el hotel Buganvillas, auspiciador oficial del torneo, así lo afirmó José Antelo, director del certamen.

Bolivia. El equipo boliviano está conformando por cinco chicas, aunque por el momento se entrenan tres, ya que Daniela Ruiz y Daniela La Fuente retornarán al país el domingo, teniendo en cuenta que la primera se encuentra en un torneo universitario en Estados Unidos y la segunda participa de la gira Cosat por Europa. Una vez ellas se encuentren en Santa Cruz se sumarán a María Fernanda Álvarez, Noelia Zeballos y Hortencia Birnbaumer, quienes se entrenan bajo el mando de Rolando Nieva, entrenador del equipo femenino, que dirige las prácticas todos los días de 9:00 a 13:00, en el Country Club Las Palmas.

Hay presión. Las chicas son conscientes de la importancia del torneo, ya que sería histórico para el país clasificar al repechaje de la Zona Mundial 2. "No sé si será presión, pero sí es una carga emocional y mucho más que soy la boliviana mejor rankeada del país por el momento y este torneo solo lo jugamos una vez al año, haciendo de esto una semana especial, la cual me emociona y a la vez se hace un poco difícil, pero es algo bueno, porque me gusta tener el rol de cargarme el equipo y dar lo mejor para el país", afirmó María Fernanda Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario