El español David Ferrer, octavo cabeza de serie, derrotó ayer en los octavos de final del Abierto de Australia al estadounidense John Isner y buscará, ante el británico Andy Murray, verdugo del australiano Bernard Tomic, su tercera semifinal en Melbourne.
Solo en 2011 y 2013 logró situarse entre los cuatro mejores del primer Grand Slam de la temporada el jugador alicantino que, a sus 33 años, disfrutará de una nueva oportunidad de repetir presencia en semifinales en la ciudad australiana.
Sin sets en contra, tras haber liquidado en tres mangas sus compromisos anteriores, y pletórico de confianza se presentará en la antepenúltima ronda David Ferrer, quien ayer rozó la excelencia ante John Isner para acompañar a Carla Suárez en los cuartos de final. En el último turno del Hisense Arena firmó David Ferrer su séptimo triunfo (6-4, 6-4 y 7-5) ante el gigantón de Greensboro, menos amenazante ayer con su servicio que en su anterior compromiso ante el español Feliciano López.
Si ante el zurdo toledano Isner, que mide 2,08 metros, ejecutó 44 saques directos, ante el alicantino su estadística se quedó en 18. Uno de ellos alcanzó los 222 kilómetros por hora.
Por su parte, Murray derrotó a Tomic 48 horas después del desmayo que sufrió en la grada del Rod Laver Arena Nigel Sears, padre de su esposa Kim y preparador de la serbia Ana Ivanovic.
“Los últimos días fueron muy duros, con muchas emociones. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza”, reconoció el británico en rueda de prensa, donde lamentó no haber podido ofrecer su mejor nivel.
El escocés superó, sin embargo, “los altibajos” y aguarda su decimonoveno duelo con Ferrer, al que domina por 12-6. “Ferrer jugó un partido fantástico contra (el australiano) Lleyton Hewitt el otro día”, recordó, “y ayer le ganó a un jugador que no había perdido su servicio en sus tres últimos partidos”. El otro duelo de cuartos de final medirá al canadiense Milos Raonic, decimotercer favorito, con el francés Gael Monfils, verdugo del ruso Andrey Kuznetsov. El jugador de origen montenegrino, que en el Abierto de Australia incorporó a su cuerpo técnico al extenista español Carlos Moyá, derrotó en cinco mangas (6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3) al suizo Stan Wawrinka, cuarto favorito.
En el cuadro femenino, la china Shuai Zhang, procedente de la fase previa y verdugo de la rumana Simona Halep en la primera ronda, confirmó su progresión al remontar (3-6, 6-3 y 6-3) ante la estadounidense Madison Keys, semifinalista del torneo en 2015. Una lesión en el muslo izquierdo mermó el rendimiento de la jugadora de Rock Island y facilitó la primera presencia en los cuartos de final de un Grand Slam de la asiática. Su rival por un puesto en una de las semifinales será la británica Johanna Konta, número 47 del mundo.
La jornada resultó igualmente exitosa para la alemana Angelique Kerber y para la bielorrusa Victoria Azarenka, rivales por la parte baja del cuadro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario