El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, conquistó ayer en Doha (Qatar) el título número 60 de su carrera al batir en la final del torneo, por 6-1 y 6-2, al español Rafael Nadal, segundo favorito.
Decidido a dominar por vez primera en su carrera el particular cara a cara ante el español (vencedor en 23 ocasiones y perdedor en otras tantas hasta el encuentro de ayer), Djokovic se adueñó del tiempo en el duelo más repetido en la historia del circuito masculino. El de ayer fue el 47º episodio entre ellos.
Nueve de los diez últimos tienen como ganador a “Nole”, quien se mantiene imbatido ante Rafa Nadal desde la final de Roland Garros de 2014.
Al español la resignación le acompañó esta vez, en la final número 99 de su carrera. Superado por la ambición de un Djokovic, que encadenó 16 apariciones consecutivas en la última ronda de un torneo. El quinto mejor tenista del mundo se inclinó después de 73 minutos.
Djokovic celebró con el definitivo 6-1 y 6-2 (su triunfo más abultado sobre el español en dos mangas) el título número 60 de su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario