Buscador

lunes, 25 de enero de 2016

COPA FEDERACIÓN Nominan al equipo boliviano

El equipo boliviano que jugará los partidos del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup (Copa Federación) de tenis, del 3 al 6 de febrero, está conformado por las jugadoras María Fernanda Álvarez, Noelia Zeballos y Hortensia Beckenbauer de Santa Cruz, y Daniela Ruiz de Cochabamba, quienes ocupan las primeras casillas en el ranking nacional. El capitán del equipo es Rolando Nieva.

Bolivia será local en el Grupo I luego de que en febrero del año pasado logrará su permanencia tras derrotar a Chile (2-0) en los Play-Off por el descenso, que se disputaron en La Loma Centro Deportivo de San Luis Potosí (México).

Los países que participarán son: Brasil, Colombia, México, Ecuador, Perú, Argentina y Paraguay. Todos tratarán de ascender a la eliminatoria del Grupo Mundial II. Será la sexta vez que Bolivia participará en el Grupo I, pues ya lo hizo en 2005, 2010, 2011, 2012 y 2015.

El presidente de la federación Álvaro Guzmán considera que el seleccionado nacional tendrá un plus aparte a la hora de jugar porque será local, con el apoyo de toda la afición nacional, lo que implica mayor chance para obtener la victoria.

El boliviano Martín Sagárnaga fue designado por la Cosat como árbitro principal para este evento internacional.

“Trabajaré con un equipo de Oficiales de México, Venezuela y Ecuador, quienes vendrán a controlar el evento. Me siento feliz de representar a mi país en el torneo”, dijo Sagárnaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario