Buscador

lunes, 11 de enero de 2016

Raonic vence a Federer en Brisbane

El canadiense Milos Raonic, cabeza de serie Nº4, se adjudicó ayer el torneo masculino de tenis de Brisbane, Australia, derrotando en la final al suizo Roger Federer (Nº1) en dos sets, por 6-4, 6-4.

Se trata del octavo título ATP que Raonic, un canadiense de origen montenegrino de 25 años, obtiene en su carrera.

El canadiense fue muy superior a Federer, que se mostró poco eficaz en el servicio, con apenas un 55 por ciento de éxito en el primer saque.

En el segundo set, cuando iba ganando 2-1, Raonic pidió una pausa porque sentía un dolor en la pierna derecha.

Tras ver al médico, Raonic cometió cuatro dobles faltas, concediéndole el punto a Federer.

El suizo no supo aprovechar esa falla pasajera de su rival, que en el séptimo juego le quebró el servicio y se encaminó hacia una victoria.

Raonic se tomó así una revancha de la final de este mismo torneo en 2015, en la cual Federer lo había vencido en tres sets, 6-4, 6-7, 6-4.

Para llegar a la final de este año, Raonic derrotó al australiano Bernard Tomic en dos sets muy reñidos definidos en sendos tie-break, 7-6 (7/5), 7-6 (7/5). En semifinales Federer había vencido al austríaco Dominic Thiem en dos sets, 6-1, 6-4.

Ayer, a pesar del desgate físico de la semifinal, Raonic se impuso fácilmente ante Federer, privándolo de un segundo título consecutivo en Brisbane.

Es la segunda vez, en 11 partidos, que Raonic derrota a Federer. Fue un partido duro, (mis) piernas estuvieron un poco tambaleantes, declaró Federer.

Como campeón del torneo de Brisbane comparecerá Raonic el próximo día 18 en el Abierto de Australia, donde el ex número uno español Carlos Moyà debutará como asistente de su nuevo preparador, el italiano Riccardo Piatti.

Djokovic triunfa

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se impuso el sábado con autoridad (6-1, 6-2) al español Rafael Nadal, quinto del ranking ATP, en la final del torneo de tenis masculino de Doha, consiguiendo así empezar con buen pie y un trofeo el 2016.

En poco más de una hora, Djokovic demostró su deseo de seguir siendo el gran dominador del circuito, después de un 2015 en el que fue de largo el mejor, con tres títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario