Buscador

viernes, 22 de enero de 2016

Lleyton Hewitt se despide del tenis

El héroe local Lleyton Hewitt tuvo una emotiva despedida tras caer ante el español David Ferrer en la segunda ronda del Abierto de Australia para poner el broche a una jornada en la que los principales favoritos que entraron en liza cumplieron el trámite y se plantaron en la tercera eliminatoria.

El Rod Laver Arena vistió sus mejores galas para asistir al que podía ser último partido de una dilatada y exitosa carrera de uno de sus ídolos. Planteó una 'batalla', como había anunciado, pero no pudo ante otro 'guerrero' de las pistas como es Ferrer.

No se rindió. Celebró cada punto. Se motivó. Pero no le fue suficiente al 'aussie', de 34 años. Ferrer, aunque no fue un partido sencillo, firmó el último día de Hewitt por 6-2, 6-4 y 6-4 y ya espera al estadounidense Steve Johnson, trigésimo primer favorito, que derrotó al brasileño Thomaz Bellucci, por 6-3, 6-2 y 6-2.

Mucho más tranquilo fue el día para el británico Andy Murray, segundo favorito y cuatro veces subcampeón en Melbourne. Se deshizo con absoluta claridad del australiano Sam Groth, por 6-0, 6-4 y 6-1 en una hora y media.

Su próximo rival será el portugués Joao Sousa, quien acabó con el colombiano Santiago Giraldo, por 6-3, 7-5, 3-6 y 6-1.

El suizo Stan Wawrinka despachó al veterano Radek Stepanek por 6-2, 6-3 y 6-4, y en la tercera ronda se medirá a otro checo, Lukas Rosol, quien sorprendió al estadounidense Jack Sock, por 7-6 (6), 7-6 (5) y 6-3.

El canadiense Milos Raonic, venció al español Tommy Robredo por 7-6 (6), 7-6 (5) y 7-5, y avecina un duelo con el serbio Viktor Troicki, que también sudó ante el estadounidense Tim Smyczek (6-4, 7-6(5) y 7-6(4)).

No hay comentarios:

Publicar un comentario