Buscador

sábado, 24 de octubre de 2015

Comienza el Chuquiago en el Alemán



El torneo internacional Chuquiago Junior Open de tenis se realizará desde hoy hasta el sábado 31 de este mes con la participación de unos 150 jugadores que se enfrentarán en el Club Alemán, en Achumani. Con este certamen esa institución comienza la celebración de sus 125 años, que los cumplirá en marzo de 2016.

Las categorías habilitadas son: 14, 16 y 18 años, tanto en damas como en varones. Aparte de tenistas bolivianos también habrá jugadores de otros países: Ecuador, Perú, Colombia, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Chile, Paraguay, Venezuela y Rusia.

Según explicó Álvaro Garrón, director del torneo, entre hoy y mañana se jugará la qualy (clasificación) en cada una de las tres categorías. Mientras que el cuadro principal comenzará el lunes.

Para esta fase habrá un cuadro de 32 tenistas, 22 elegidos en base a su ranking, cuatro saldrán del qualy, otros cuatro por los wild cards (tarjetas de invitación) que tendrá Bolivia al ser organizador, y los restantes dos cupos serán entradas especiales para jugadores que compiten las finales en otros torneos y que participarán en el Chuquiago Junior Open.

De los cuatro wild cards que habrá en cada categoría, dos son elegidos por la Federación Boliviana de Tenis (FBT), una por la Asociación Paceña de Tenis (APT) y el restante por el Club Alemán.

Entre los bolivianos más destacados figuran Stephan Koenigsfest, Luis Molina, Daniela La Fuente y Nadia Paz, todos en 18 años. Esta categoría jugará por conseguir puntos de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), en tanto que los de 14 y 16 por puntos Cosat (Confederación Sudamericana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario