El español Rafael Nadal celebró haber podido “disfrutar” ayer de su duelo contra el canadiense Milos Raonic, al que venció por 6-3 y 7-6 (3) para acompañar en los cuartos de final del torneo de tenis de Shanghái al serbio Novak Djokovic y al británico Andy Murray. “Hoy (por ayer) pude disfrutar”, subrayó en rueda de prensa el nueve veces ganador de Roland Garros, satisfecho por el rendimiento de su saque y de su derecha, aunque no tanto por el nivel exhibido con su revés.
La confianza, no obstante, le acompaña y, despojado ya de los nervios que le han limitado en una temporada atípica por la falta de grandes resultados, Rafa Nadal se ha reencontrado en la ciudad más poblada de China con el control que antaño le había caracterizado. “Ganar un partido por 7-6 en el tercer set el miércoles y ganar otro partido ayer en el ‘tiebreak’ del segundo, dos ‘tiebreaks’ sin perder un punto con mi servicio, es imposible si tú no tienes el control sobre tus emociones. Eso era algo que, hace un par de meses, habría sido imposible para mí”, reconoció el mallorquín, de 29 años.
Una semana después de haber claudicado ante Novak Djokovic en Pekín en su primera final sobre pista dura del año, Rafa Nadal mantiene una progresión ascendente en Shanghái tras sus victorias sobre el croata Ivo Karlovic y el canadiense Milos Raonic en la segunda y tercera rondas, respectivamente. Ante el jugador de origen montenegrino, además, registró su tercer triunfo de la campaña ante un Top-10, el primero desde que batiera al checo Tomas Berdych en Madrid.
Este viernes, su compromiso de cuartos de final ante el suizo Stanislas Wawrinka le ofrecerá a Rafa Nadal no solo una nueva oportunidad para confirmar su buen nivel de juego y de confianza sino también la posibilidad de festejar su triunfo número 300 en torneos de categoría Masters 1.000. Será Nadal el único representante español en esa ronda, toda vez que Feliciano López y Albert Ramos sucumbieron ayer ante el serbio Novak Djokovic y el francés Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario