Buscador

lunes, 19 de octubre de 2015

Nicolás suma dos nuevas coronas nacionales

El tenista cochabambino Nicolás Doria Medina Muguertegui que a sus 15 años se coronó campeón nacional en las categorías 16 y 18 años en el último torneo G1 que se disputó en La Paz, aspira a representar a Bolivia en los Juegos Odesur 2018 a disputarse en Cochabamba.

El # 1 conversó con este múltiple campeón de la raqueta.

---¿Cuántos títulos ha conseguido hasta ahora?

---En total son siete nacionales y cuatro departamentales en las categorías 12, 14, 16 y 18 años, además de haber llegado a la segunda ronda del torneo clasificatorio en Santa Cruz, a la tercera en La Paz y a la final en Cochabamba en el torneo Future para tenistas profesionales.

También conseguí varios segundos y terceros puestos en diferentes campeonatos nacionales y departamentales.

---¿Cuál es su próximo objetivo?

---Integrar el equipo Bolivia que disputará la Copa Davis el próximo año y seguir sumando más lauros internacionales, nacionales y locales.

Además comenzaré a prepararme para representar a Bolivia en los próximos Juegos Deportivos Odesur 2018 en Cochabamba.

---¿Que otros planes tiene?

---Ser jugador profesional a corto plazo sin descuidar mis estudios.

---¿Quien es su actual entrenador?

---Mi hermano Mauricio que me transmite su experiencia de haber disputado varios torneos internacionales y creo que no le estoy defraudando, ya que hasta a fecha he cumplido con sus instrucciones y una prueba de ello, fueron los dos últimos títulos nacionales que conseguí en La Paz hace días, ya que a pesar de que recién voy cumplir 15 años, he logrado el primer puesto en las categorías 16 y 18 años y pienso ratificarlos en los próximos nacionales, porque estoy pasando por un buen momento de mi carrera y debo aprovechar.

---¿Quiénes son sus preparadores físicos

---Cuento con dos buenos preparadores físicos, Jhonny Pérez y Moré Galetovic, dos exatletas de gran prestigio que lograron varios lauros a nivel internacional y nacional.
Gracias a mi entrenador y mis preparadores físicos me encuentro en condiciones óptimas tanto en lo físico como en lo técnico para afrontar todos mis compromisos.

---¿Qué campeonatos más jugará este año y cuál es su plan para 2016?

---A partir de hoy competiré en el Circuito Cosat 2015 de grado 3, categoría 16 años que también se jugará en La Paz y Santa Cruz.

La temporada 2016 empezare jugando el Circuito Cosat G1 en las etapas de Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay. Además de la Copa Davis y el torneo Sudamericano de la categoría 16 años, ya que me encuentro bien ubicado en el ranking nacional (Número 1).

---¿Quienes son sus rivales más difíciles?

----Agustín Cattoreti de La Paz y Rodrigo Jara de Cochabamba.

---¿Cuánto tiempo entrena?

---Trabajo tres horas diariamente, primero en lo físico una hora en el estadio Capriles (16:00 a 17:00) y después en lo técnico en las canchas del Country Club Cochabamba (18:00 a 20:00).

Actualmente me preparo junto con Luis Molina, Rodrigo Jara y Juan Pablo Saguez.

---¿A que edad comenzó a jugar?

---Empecé a jugar a mis cuatro años en las canchas del Club Tenis Cochabamba, ya que decidí seguir los pasos de mi hermano Mauricio. Mi entrenador fue Daniel Chambi en 2004.

---¿A quienes admira?

---A nivel internacional al serbio Novak DJokovic y en Bolivia a mi hermano Mauricio que fue figura del tenis nacional.

---¿Qué apoyo recibe de sus padres?

---Mis padres como buenos exvoleivolistas, me apoyan tanto en los entrenamientos como en los partidos que juego y eso es un gran aliciente para que me brindé integró en la cancha.

---¿Que opina del nivel del tenis en Bolivia?

---Creo que es óptimo, ya que siempre aparecen nuevas figuras.

HOJA DE VIDA

Nicolás Doria Medina Muguertegui

Fecha de nacimiento: 24 de octubre de 2000 en Cochabamba
Padres: Jaime Doria Medina y Silvia Muguertegui
Hermanos: Mauricio
Deportes: Tenis

Títulos obtenidos en singles

Temporada 2012
Campeón nacional G4 –categoría 12 años en Cochabamba
Campeón nacional G2- categoría 12 años en Cochabamba
Campeón departamental G3 – categoría 12 años
Campeón departamental G4 – Categoría 14 años
Campeón departamental G3 – 14 años

Temporada 2013
Campeón nacional G2 –Categoría 14 años en Oruro

Temporada 2014
Campeón nacional en dobles G1 –Categoría 14 años en Sucre

Temporada 2015
Campeón nacional G2 – Categoría 16 años en Tarija
Campeón departamental G3 – Categoría 16 años en Cochabamba
Campeón nacional G1 –Categoría 16 años en La Paz
Campeón nacional G1 – Categoría 18 años en La Paz

“Es un jugador muy talentoso”

“Creo que Nicolás va por buen camino, ya que me ha sorprendido por su talento en el manejo de la raqueta, su buena preparación física y el trabajo disciplinado que realiza”, dijo su entrenador Mauricio Doria Medina.

Señaló que a corto plazo podría superarlo como tenista, ya que le sorprende logrando por ejemplo los dos últimos de 16 y 18 años, cuando recién a punto de cumplir 15 años.

“Tiene una aptitud ganadora, ya que no piensa en sus rivales, sino en su capacidad para ganar sus compromisos. Consideró que a corto plazo será un buen tenista profesional, si mantiene su ritmo de entrenamiento actual”, agregó Mauricio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario