Buscador

lunes, 12 de octubre de 2015

Koenigsfest y La Fuente son los campeones del torneo Absoluto

Luego de una semana intensa de competencia, los tenistas paceños Stephan Koenigsfest y Daniela La Fuente se consagraron campeones del torneo nacional Absoluto que se disputó hasta ayer en las canchas del Club de Tenis La Paz.

La Fuente se quedó con la corona principal del torneo en la rama femenina, en la final se midió contra la también paceña Moria Miranda quien intentó sorprender.

Miranda se quedó con el primer parcial con un contundente 6-1, luego La Fuente reaccionó e igualó el partido con un 6-3. El set final fue muy luchado, Miranda buscó abrirse paso en el juego, pero al final La Fuente se quedó con la victoria con un apretado 6-4.

"Al principio comencé mal, no me pude concentrar, luego intenté cambiar mi modo de juego para subir puntos, logré ganar el segundo set, pude definir y sacar el partido en el tercero. La próxima semana juego un torneo profesional en Santa Cruz, luego un torneo 18 años en La Paz", dijo La Fuente tras el partido final.

Menos complicado fue el lance entre Stephan Koenigsfest y Nicolás Ascarrunz, el primero necesitó de dos sets para quedarse con la corona del certamen.

Con unos saques bastante seguros, Koenigsfest triunfó por un doble 6-2 sobre Ascarrunz quien quiso igualar el partido, pero falló en su intento.

"Estoy muy feliz de este título nacional, los absolutos son torneos más difíciles, ayer (por sábado) tuve partidos duros pero logré sacarlo. Jugué muy sólido hoy, saque muy bien y hay muchas cosas que influyen en un partido final", manifestó Stephan Koenigsfest tras el lance final.

El torneo nacional se jugó bajo la modalidad de Round Robin (todos contra todos por series) en su primera fase y luego a simple eliminación por llaves.

Se repartieron premios de 1.000 dólares para varones y 500 dólares para damas. La edad mínima de participación es de 14 años cumplidos al inicio del torneo, sin existir un máximo en años para competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario