Buscador

lunes, 19 de octubre de 2015

Victoria y Club de Tenis La Paz ganan el nacional

Los clubes Victoria de Cochabamba, y Club de Tenis La Paz en calidad de anfitrión ganaron este fin de semana el torneo nacional de natación de las categorías Masters y Pre Masters, competencia que se llevó adelante en la piscina de 25 metros que tienen instalada dicha entidad en su sede del barrio de La Florida.

Victoria llegó al primer puesto con 1.402 puntos en la clasificación general de Masters (25 años en adelante), mientras el segundo lugar fue ocupado por Masters de La Paz con 1.109 y Club de Tenis La Paz fue tercero con 984 unidades.

De acuerdo al puesto que alcanzaron los bañistas sumaron puntos que ayudaron a sus clubes a escalar puestos en la tabla.

Club de Tenis La Paz se acomodó en el primer sitio con 205 puntos en Pre Master (20 a 24 años) seguido por Masters de La Paz con 202 y Delfines de Cochabamba fue tercero con 192 unidades.

Este torneo también contó con la participación de nadadores de los clubes Tiburones, Tritones y Marquina, de Cochabamba; Masters, de Tarija; Picaltultus, de Oruro; y Con Altura, de El Alto.

Se trató del segundo torneo de esta categoría en el año y que otorga puntos para el ranking nacional del cual la Federación Boliviana de Natación (Febona) elegirá a los participantes para el Sudamericano a disputarse en abril de 2016 con sede por confirmar.

Cada deportista podía realizar cinco pruebas individuales y dos de relevos, que no eran de carácter obligatorio. Los estilos de nado que realizaron los cerca de 223 participantes fueron Libre, Espalda, Mariposa, Pecho y Combinado en las distancias de 50, 100, 200 y 400 metros.

De acuerdo a la organización, en este torneo se superaron marcas nacionales y la Comisión Técnica de la Febona se encargará de confirmar los resultados tras una evaluación a los tiempos que utilizaron los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario