Buscador

viernes, 30 de octubre de 2015

Koenigsfest y La Fuente avanzan en el Chuquiago Open

Los jugadores bolivianos Daniela La Fuente y Stephan Koenigsfest son los únicos que quedaron en competencia en representación de Bolivia en la categoría 18 años, en el torneo Chuquiago Junior Open de tenis. Ambos accedieron a la ronda semifinal cuyos partidos proseguirán hoy por la mañana en las canchas del club Alemán de la zona de Achumani.

La Fuente venció a la estadounidense Alyssa Mayo por la cuenta de 6-1 y 6-1, con esta victoria se clasificó a la siguiente semifinal y su rival será la ecuatoriana Rafaela Baquerizo desde las 09:00 en la cancha número uno del club Alemán.

La otra tenista boliviana en cuartos de final era Lucia Montaño, quien no pudo pasar de ronda y fue desclasificada por la ecuatoriana Mell Reasco por un marcador de 2-6 y 3-6. En la jornada sólo estaban La Fuente y Montaño como las anfitrionas en la categoría.

En la rama masculina Koenigsfest se impuso a Luis Molina en el cotejo que colocó a dos tenistas bolivianos en el campo de juego, al final el primero ganó el boleto por un marcador de 6-1 y 6-1, y su siguiente rival será Miguel Pereira (Chile), quien en la fecha derrotó al boliviano Agustín Cattoretti por 6-3 y 6-2.

El partido entre Koenigsfest y Pereira se llevará adelante después del choque entre La Fuente y Baquerizo en el mismo terreno de juego.

Se trata de encuentros difíciles porque ambos créditos bolivianos enfrentan a los número cuatro del ranking en este certamen internacional.

El Chuquiago Junior Open también reúne a jugadores de 14 y 16 años, en el caso de esta última categoría se jugará la final en damas entre las bolivianas Paola Cortéz y Daniela Ramos a primera hora en la cancha seis. En las demás divisiones se disputarán las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario