Buscador

sábado, 24 de octubre de 2015

Chuquiago Open Junior repartirá puntos para la ITF y Cosat

Con la participación de más de 130 tenistas de distintos países hoy, en las canchas del Club Alemán de La Paz, se inicia el campeonato internacional denominado “Chuquiago Junior Open”, que otorgará puntos para el ranking mundial que regenta la Federación Internacional de Tenis (Itf por sus siglas en ingles) y la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

El campeonato fue presentado ayer en conferencia de prensa que fue ofrecida por los organizadores.

Directivos de la Asociación y Federación Boliviana de Tenis subrayaron el esfuerzo de los socios del Club Alemán que por octava vez consecutiva abren sus puertas para los tenistas extranjeros y nacionales.

“Somos anfitriones por octavo año consecutivo, cada período tratamos de mejorar; estamos agradecidos con las empresas auspiciadoras. Creo que estamos preparados para organizar estos campeonatos y otros a nivel internacional”, declaró Walther Fischer, vicepresidente del Club Alemán. Este torneo repartirá 30 puntos a los ganadores de la categoría 18 años (para el ranking de la Itf) y la misma cantidad para los deportistas de 14 y 16 (Cosat). Llegarán al campeonato exponentes que son parte del ranking internacional como la colombiana Yuliana Monroy quien ocupa el puesto 102, el argentino Valentino Raúl Caratini que es el número 209 (18). Mientras que por Bolivia una de las mejores ranqueadas es Daniela Alejandra La Fuente (230), además de Stephan Koenigsfest (317). “Llegarán tenistas de alto nivel que buscarán puntuar para los dos ranking en sus categorías que les sirve para subir de posiciones”, comentó Edwin Flores árbitro general del campeonato, añadió que al finalista se le otorgará 20 puntos, a semifinalistas 15, cuartos de final 10, en tanto que quienes logren pasar la primera ronda se adjudican cinco unidades. Los partidos se jugarán en singles y dobles, en dos fases la primera clasificatoria (sábado) y la segunda el cuadro principal (el lunes), de acuerdo a la reglamentación de la Itf, explicó Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario