Buscador

martes, 6 de octubre de 2015

Nadal avanza a segunda ronda en el Abierto de China

El español Rafael Nadal debutó hoy con una trabajada victoria sobre el chino Wu Di en el torneo de tenis de Pekín, en su regreso al circuito después del Abierto de Estados Unidos.

Nadal, cabeza de serie número tres en la capital china, se impuso en la primera ronda por 6-4 y 6-4 y se medirá al canadiense Vasek Pospisil en el próximo partido por un lugar en los cuartos de final.

El ex número uno del mundo, que esta semana descendió un puesto en el ranking mundial hasta la octava plaza, persigue en la recta final de la temporada un lugar en el Masters de fin de año.

La última presencia de Nadal en el circuito fue en el US Open en septiembre, cuando cayó en la tercera ronda ante el italiano Fabio Fognini.

El español trata de cerrar de la mejor manera posible una temporada para el olvido, ya que por primera vez en diez años se quedó sin levantar al menos un título de Grand Slam.

Después de su derrota en Nueva York, el tenista de 29 años compitió con su país en la Copa Davis, donde contribuyó en Dinamarca a mantener al equipo en la segunda división de la competición.

La pasada semana jugó en Tailanda un partido de exhibición ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que también está entre los inscritos en Pekín.

El torneo chino, que se disputa al aire libre y sobre cancha dura, reparte 3,755 millones de dólares en premios.

Por otro lado, el español Roberto Bautista-Agut se impuso en primera ronda del torneo de Tokio al francés Richard Gasquet, cuarto favorito, por 6-4 y 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario