Buscador

jueves, 29 de octubre de 2015

Todavía siguen 25 bolivianos



Bolivia tiene 25 tenistas clasificados a la tercera ronda del torneo internacional Chuquiago Junior Open, categorías 14, 16 y 18 años, damas y varones, que se realiza en el Club Alemán de Achumani. Mientras que 38 representantes del país fueron eliminados ayer en sus partidos correspondientes a la segunda ronda.

Los encuentros comenzaron a las 08.30, pero la intensa lluvia que se precipitó cerca del mediodía obligó a detener el torneo por tres horas, pues aparte de esperar que calme el aguacero las canchas tenían que estar secas. A las 15.00 se reanudó la competición y en horas de la noche terminaron los partidos.

La categoría que tiene a la mayor cantidad de tenistas bolivianos es 14 años damas, pues siete accedieron a los cuartos de final. Se trata de Isabella Ciancaglini, Nadia Paz, France Antezana, Natalia Salinas, Sofía Velarde, Fátima Calderón y Constanza Paz. En tanto que la otra clasificada es la peruana Camila Aguilar, quien derrotó a su compatriota Shadia Amado (7-5 y 6-2).

En contrapartida Bolivia solo tiene a dos representantes en los cuartos de final de 18 damas: Lucía Montaño venció a la incaica Ariana Pepper (6-1 y 6-3) y Daniela La Fuente ganó a la ecuatoriana Nicole Cuesta (6-2 y 6-3).

En 16 damas también hay dos clasificadas, pero a la instancia de semifinales. Paola Cortez superó a la también boliviana Susan Salinas (6-2 y 6-1), mientras que Isabella Caballero derrotó a la nacional Isabella Gutiérrez (6-4 y 6-1). La categoría de 14 varones tiene a seis bolivianos, en 16 continúan cinco, en tanto que en 18 años masculino hay tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario