Buscador

jueves, 1 de octubre de 2015

Comenzó el Nacional G1 de tenis en las categorías de 12 y 16 años, en el CTLP

A partir de ayer se disputa el torneo Nacional de tenis Grupo 1 (G-1) con los partidos de las categorías 12 y 16 años, damas y varones, en las canchas del Club de Tenis La Paz (Ctlp), en la zona de La Florida, con lo cual arranca un ciclo de 12 días de encuentros prosiguiendo con los 14 y 18 años, además del Absoluto abierto para los jugadores.

“De acá saldrán los futuros representantes del tenis bolivianos como jóvenes que se proyectan. Hay que jugarlo bien y probarse a uno mismo”, declaró el presidente de la Asociación Paceña de Tenis (APT) de La Paz, Jorge Sánchez, uno de los anfitriones en este certamen junto al Club de Tenis La Paz en esta cuarta versión del certamen.

Con 243 jugadores se llevará adelante esta competencia, cuya obtención del título será premiada con puntos para el ranking de la Federación Boliviana de Tenis (FBT) bajo una escala que fue comunicada por la organización la tarde de este martes en la presentación oficial del torneo.

Los campeones, dama y varón, en 12 años recibirán 731 unidades; los vencedores en 14 años sumarán 860 puntos; los primeros en 16 años obtendrán 1.054 unidades y los campeones en 18 años se llevarán 1.505 puntos.

El director del torneo, Alberto Claros, indicó que todo está listo para llevar adelante el G-1 e invitó al público a presenciar los compromisos porque el ingreso al escenario deportivo es gratuito y los interesados sólo deben presentar su cédula de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario