Buscador

martes, 3 de marzo de 2015

Davis: Bolivia visita a México



El equipo boliviano de tenis afrontará entre el viernes y el domingo próximos una dura llave en el arranque de la Copa Davis, frente a México, iniciando el recorrido cuyo objetivo mínimo es el de mantenerse en el Grupo II de la Zona Americana.

El estadio mexicano Lorenzo Molina Casares, del Club Campestre de Mérida en la ciudad de Yucatán, sobre una superficie de cemento, será el escenario de la serie, en la que se jugarán como máximo cinco partidos (cuatro singles y un doble).

Bolivia cuenta en sus filas con la raqueta número uno del país, Hugo Dellien, además de Federico Zeballos, Rodrigo Banzer y Alejandro Mendoza —quien accedió al grupo tras ganar hace unas semanas un torneo clasificatorio—.

El capitán del equipo es Mauricio Solis y el preparador físico, Matías Tettamanzi.

Tanto Solis como Mendoza ya se encuentran en Yucatán, a la espera de la llegada —desde otros países— del resto del grupo, a fin de entrenarse juntos por primera vez.

México cuenta con: Daniel Garza, Miguel Reyes, Tigre Hank y Santiago González, como jugadores, quienes son dirigidos por Leonardo Lavalle.

El año pasado Bolivia consiguió su permanencia en el grupo tras vencer a Guatemala en los Play-Off por 3-1, mientras que México perdió el ascenso al Grupo I luego de caer con Barbados (3-2).

De acuerdo con la reglamentación de la Copa Davis, el ganador de la llave seguirá en carrera para buscar el ascenso; el perdedor volverá a disputar partidos de la serie Play-Off para procurar quedarse en el grupo. Lo peor que podría pasarle es descender al Grupo III.

El mayor problema para los jugadores nacionales será conseguir la adaptación a las canchas de cemento, terreno al que no están muy habituados, sobre todo Banzer y Mendoza. Mientras que Dellien y Zeballos cuentan con mayor experiencia gracias a las competiciones internacionales en las que participan.Será la primera vez que Bolivia —que debutó en la Copa Davis en 1971— se enfrente con México.

“Será difícil, México tiene muy buenos jugadores”, manifestó Solis.

“Elegimos jugar a nivel del mar, en cancha dura, porque es una serie difícil, Bolivia tiene un jugador (Dellien) que está entre los primeros 300; o sea 200 lugares arriba de los mexicanos”, declaró Lavalle, según la web Vavel.com.

De acuerdo con el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) publicado ayer, Dellien está en el puesto 249; Zeballos, en el 553; Banzer, 920; y Mendoza, 986.

El mejor mexicano es Garza (483), le siguen Hank (538), Reyes (691) y González (1.180).

Los datos:

Orden

El capitán boliviano Mauricio Solis todavía no anunció el orden de aparición de los jugadores bolivianos, pero lo más probable es que el primero sea Dellien y luego Zeballos. Banzer y Mendoza serían reservados.

Octava vez

Según los datos de la Copa Davis, esta es la octava ocasión que Bolivia disputa esta fase. La primera fue en 1988, mientras que la última, en abril de 2014.

Participantes

Aparte de la selección nacional, también integran el grupo II México, Perú, Chile, Venezuela, Costa Rica, El Salvador y Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario