Buscador

miércoles, 25 de marzo de 2015

SUDAMERICANO B1 DE TENIS MENOS DE LO ESPERADO

Koenigfest y Paz fueron los bolivianos que se mantienen en competencia en el torneo internacional del deporte de la red baja.

Tras un buen inicio en el primer día del Sudamericano B1, los tenistas bolivianos no pudieron mantenerse victoriosos y una buena cantidad de representantes se despidió del certamen que se juega en el Club de Tenis La Paz, ubicado en el barrio de La Florida.

Stephan Koenigfest fue uno de los pocos tenistas locales que sacó la cara por el país, pues superó en tres sets al brasileño Antonioni Fasano. En el primer parcial, el visitante logró un apretado triunfo por 5-7, en el segundo set también una paridad entre ambos, pero el local triunfó por 6-4, en el tercer y definitivo juego Koenigfest logró una esforzada por 7-6 (6).

Eduardo Paz, el mejor clasificado de los bolivianos en el torneo (puesto 207), debutó con un triunfo, aunque sufrió más de la cuenta frente al colombiano Carlos Trujillo a quien derrotó en tres sets (2-1).

Paz se impuso en el primer parcial por 6-4, el visitante emparejó la cuenta en el segundo por 4-6 y en el tercer juego, fue el boliviano quien se quedó con el triunfo y el partido con un parcial de 6-3.

El boliviano Luis Molina no pudo ante el peruano Juan José Rosas ante quien perdió por 7-5 y 6-1, Daniel Arrien también cayó, fue ante el argentino Gerónimo Espín por 6-1 y 6-4. José Miguel Antelo, otro de los bolivianos, fue derrotado por el argentino Franco Capalbo (favorito a ganar el torneo) por 6-2 y 6-3.

En varones también avanzaron el chileno Marcelo Barrios, el argentino Genaro Olivieri, el brasileño Evaldo Neto, el argentino Valentino Caratini, el colombiano Martín Ramírez, el peruano Guillermo Cabrera y el colombiano Fernando Carvajal.

En damas, la boliviana Lucía Montaño perdió ante la argentina Melany Krywoj por un doble 6-2, mientras que hasta el cierre de edición seguían en competencia Natalia Barbery, Flavia Gutiérrez y Daniela La Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario