Buscador

miércoles, 25 de marzo de 2015

Koenigsfest, Paz y Aguilar pasan a octavos de final



Los tenistas Stephan Koenigsfest, Eduardo Paz y Juan Carlos Aguilar son los únicos “sobrevivientes” bolivianos en el V Campeonato Sudamericano de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), categoría 18 años Grado B1 “Copa La Razón”, damas y varones, que se realiza en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), en la zona de La Florida.

Solo ellos —de los 11 que jugaron ayer— ganaron sus respectivos partidos y pasaron a los octavos de final, por lo que la esperanza de tener una campeona boliviana ya se esfumó. Koenigsfest protagonizó con el brasileño Antonioni Fasano (siembra número 11), uno de los partidos más atractivos, pues la definición llegó hasta el tercer set. De entrada se vio un gran duelo, porque en la primera cancha ninguno de los dos cedía su servicio, hasta que el representante de Brasil quebró el saque del boliviano y pudo quedarse con la victoria (5-7).

En el segundo Koenigsfest comenzó a jugar mejor, se puso arriba 5-2, aunque tuvo una desconcentración y su rival se acercó (5-4). Con esa presión encima el nacional hizo buenas devoluciones y venció (6-4). En la última cancha se fue cuesta arriba el partido para el local, pues cometió varios errores y Fasano se hizo fuerte con sus saques, y le ganaba 1-4, pero el boliviano no se dio por vencido y lo dio vuelta (5-4).

Su rival lo igualó (5-5) y llegaron al 6-6, con lo que todo se definió en el tie break (muerte súbita), donde el partido fue más intenso, ante aproximadamente 100 personas que presenciaron el desenlace en la cancha principal del CTLP.

En esta instancia el brasileño ganaba 0-3, luego le igualó el boliviano (3-3) y después lo pasó (5-3) para al final vencerlo 7-6(5). “Fue un rival muy duro. En el tercer set iba perdiendo 4-1, entonces pensé ‘es mi última vez que voy a jugar este campeonato’ y aprovechando que había tanta gente apoyándome, pude remontar y jugar muy bien”, relató Koenigsfest.

Fasano, por su parte, se fue muy molesto del partido, pues se quejó de dos saques en el tie break, los cuales —para él— eran buenos, pero el árbitro los cobró como fuera. Paz también tuvo un partido complicado ante el colombiano Carlos Trujillo, con quien jugó tres sets.

En la primera ganó por 6-4, pero en la segunda cometió varios errores no forzados y cayó (4-6). Mientras que en la última se impuso por 6-3, luego de que Trujillo sufriera un calambre en su pierna izquierda. “Fue un partido muy raro, los dos tuvimos muchos altibajos, fue muy tenso, mi rival se acalambró y me aproveché de eso”, admitió Paz.

El partido de Aguilar fue más accesible, pues terminó imponiéndose por un doble 6-2, sin que el brasileño Arion Santinho le hiciera frente. Los bolivianos eliminados son: José Miguel Antelo, Daniel Arrien, Luis Molina, Lucía Montaño, Daniela La Fuente, Flavia Gutiérrez, Natalia Barbery y Natalia De Ugarte.

Los datos

Tiempo

El duelo entre Koenigsfest y Fasano fue uno de los más largos, duró una hora y 40 minutos.

Enfado

Fasano se molestó con el árbitro y terminó botando botellas de agua al suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario