Buscador

domingo, 8 de marzo de 2015

Bolivia cae ante México, la serie está desfavorable

Bolivia terminó con desventaja el tercer partido de la serie con México, por el grupo II de la Copa Davis por BNP Paribas que se disputa en Yucatán.

Ayer, el equipo nacional cayó ante su par mexicano, con lo que la serie está 2-1, a favor los locales. En caso de que hoy, en el primer partido de singles, los mexicanos aseguren un punto más, todo habrá quedado sellado para los centroamericanos.

Por una disposición técnica, no jugó Hugo Dellien, la principal carta de los nacionales. Ayer, el técnico Mauricio Solís confirmó a Federico Zeballos y Rodrigo Banzer como la pareja nacional que hizo frente a Daniel Garza y Santiago Gonzáles, que en el primer set fue suspendido debido a la intensa precipitación pluvial.

De todos modos, el primer set fue favorable para los nacionales, que comenzaron con buen ímpetu que poco a poco se fue apagando, a medida que la superioridad de los mexicanos se imponía en la cancha.

Este set, con un trabajo impecable de los nacionales, terminó 6-4 a su favor.

Luego vino el repunte del equipo mexicano, que alentado por su público comenzó a dominar el partido. Por este motivo, se hizo incuestionable el triunfo para el local, con parciales de 6-3, 6-4 y 6-2, con lo que no hubo discusión alguna.

La jornada final de hoy se jugará con dos partidos de singles, en caso de que sea necesario y no gane el primer encuentro el team mexicano.

Por este motivo, está previsto que el cuarto partido de la serie, se disputará entre los nùmero uno de México y Bolivia, Daniel Garza frente a Hugo Dellien.

Si el beniano se impone al mexicano, la serie estará empatada 2-2 y se irá al quinto y definitivo partido entre Federico Zeballos frente al mexicano Tigre Hank.

Tanto el capitán mexicano, Leonardo Lavalle, como el boliviano, Mauricio Solís, tienen hasta una hora antes de iniciar los partidos para hacer algún cambio de jugador, se especificó nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario