Buscador

miércoles, 25 de marzo de 2015

Djokovic busca su quinto título

El torneo de Miami comienza hoy en la rama masculina en la costa este estadounidense, donde el serbio Novak Djokovic aspira a su quinta corona, en unas pistas donde regresa al circuito el argentino Juan Martín del Potro y en las que faltará el suizo Roger Federer.

El torneo, de 12 días, reúne todos los atractivos para ser considerado en el circuito como el "Quinto Grand Slam", aunque este año faltará Roger Federer que ha separado de su calendario las pistas del Crandon Tennis Center, y que tendrá tres semanas de descanso esperando la tierra.

Djokovic puede encontrarse en semifinales con el canadiense Milos Raonic o el japonés Kei Nishikori.

Para llegar a semifinales, el mejor del planeta, que debutará este sábado, quizá tenga que enfrentarse con el español David Ferrer, séptimo cabeza de serie.

Djokovic podría enfrentarse con Nadal en la final.

El serbio es el segundo jugador que ya ha celebrado un par de veces el doblete Indian Wells-Miami, junto con Federer. Djokovic ganó en Cayo Vizcaíno en 2007 (derrotó al argentino Guillermo Cañas en la final), en 2011 (Nadal), 2012 (Andy Murray) y 2014 (Nadal). En total, ha ganado 18 de sus últimos partidos en este torneo.

Nadal

El español Rafael Nadal dijo ayer que su tobillo izquierdo "no va a estar perfecto" para el debut después de la torcedura que le obligó a suspender el lunes su entrenamiento. Tras la mejora registrada en las últimas horas, el mallorquín dijo estar seguro de poder competir el viernes en segunda ronda con el vencedor del partido entre su compatriota Nicolás Almagro y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario