Buscador

martes, 17 de marzo de 2015

Nacional de tenis de mesa se disputará en Riberalta

Gustavo Cortez, presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro, informó que quedó ratificado el desarrollo del campeonato nacional de esta entidad deportiva en Riberalta, del 1 al 6 de abril, donde estarán presentes delegaciones del interior del país, en las categorías U-11, U-13, U-15, U-16, mayores y Sénior, en damas y varones.

Cortez, dirigente de los tenimesistas, anunció que la nómina de la delegación orureña se hará conocer después de un torneo clasificatorio. "En estos días realizaremos ese torneo selectivo y los mejores asistirán al evento nacional con la finalidad de consolidar los primeros lugares. Todos los deportistas están deseosos de viajar y para lograr aquel objetivo deberán hacer una buena labor en el certamen clasificatorio", manifestó.

Más adelante, el dirigente mencionó que esta entidad deportiva está realizando los trámites correspondientes ante los personeros del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), para que les otorguen los pasajes y algunos gastos para la delegación orureña. "En las últimas horas hemos enviado notas al Sedede y ojalá tengamos respuestas favorables", añadió.



PARTICIPANTES

En este evento podrán participar todas las asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, que no tengan deudas pendientes con la misma, además de las asociaciones invitadas.

Los delegados de cada asociación deberán presentar obligatoriamente copia del certificado de nacimiento de sus deportistas en el congresillo técnico para su habilitación y designación de numeración de competencia.

El campeonato nacional se realizará en el Coliseo Cerrado Municipal de Riberalta ubicado en la avenida Beni Mamoré, Barrio 11 de Octubre.

Se formarán grupos según la cantidad de tenimesistas y se jugará bajo el sistema de todos contra todos, clasificando los dos mejores de cada grupo.

Todos los cotejos se jugarán a once puntos y los partidos se definirán por el ganador de tres juegos de cinco. La ronda final será por eliminación simple. Solo el partido final se definirá por el ganador de cuatro de siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario