Rafael Nadal debió desplegar ayer su mejor tenis para eliminar al argentino Carlos Berlocq por 7-6 (7) y 6-2, y llegar a su primera final en 2015, la del ATP de Buenos Aires, cita a la que acudirá Juan Mónaco, que horas antes eliminó en un vibrante partido a Nicolás Almagro por 6-3, 6-7 (6) y 6-4.
El manacorí, cuarto del mundo, necesitó una hora y 53 minutos para deshacerse de Berlocq (74), que sumó así su cuarto tropiezo en la historia común.
Nadal buscará mañana el título número 65 de su carrera tras acumular en lo que va del año una temprana eliminación en Doha, una travesía hasta los cuartos de final en el Abierto de Australia y claudicar la semana pasada en las semifinales del Abierto de Río de Janeiro.
En la primera manga, el exnúmero uno del mundo logró hoy revertir una desventaja de 1-6 e imponerse por 9-7, para luego en el segundo parcial solventar una victoria más cómoda y holgada.
Nadal manifestó alegría por encontrarse en la final con el argentino Juan 'Pico' Mónaco, a quien considera su amigo.
"Me alegro por 'Pico', que hacía tiempo que no accedía a una final. Es una gran alegría jugar este partido decisivo ante un amigo y para mí también es muy importante disputar mi primera final del año aquí en Buenos Aires, un lugar donde siento el cariño de la gente", declaró Nadal tras eliminar a Berlocq.
En dos horas y 27 minutos de juego, Mónaco, el número 60 del mundo, logró redondear su mejor presentación del año y acceder a su vigésima final en el circuito.
De ganar este domingo a Nadal será su noveno título.
El tandilense dejó escapar dos puntos de partido en la segunda manga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario