Buscador

martes, 24 de marzo de 2015

QUINTO TORNEO SUDAMERICANO GRADO B1 BUEN INICIO BOLIVIANO

Los tenistas bolivianos cumplieron una buena jornada en el inicio del Sudamericano de tenis grado B1 que comenzó ayer en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), ubicado en el barrio de La Florida.

Stephan Koenigfest, Daniel Arrien, Luis Molina, José Miguel Antelo, Lucía Montaño, Flavia Gutiérrez y Natalia de Ugarte, fueron algunos de los representantes locales que se impusieron en la primera ronda y se clasificaron a la segunda fase del torneo.

Koenigfest fue quien dio cátedra en el primer día tras superar de forma categórica al chileno Maximiliano Rozas por un doble 6-1.

"No estuvo muy complicado el partido, no es que el rival no haya jugado bien, es porque me preparé e hice bien las cosas, psicológicamente los rivales no llegan bien por el tema de la altura. Es algo que debemos aprovechar".

También fue un buen debut el de Daniel Arrien, quien superó al brasileño Francisco Costa Neto en dos sets. El primer set fue accesible para el local, el parcial se definió rápido con un 6-2, en el segundo set se complicó el cotejo, pero el boliviano logró un 6-3 que celebró con sus seguidores.

José Miguel Antelo no tuvo complicaciones para vencer al brasileño Joao Pedro Tavares por 6-0 y 6-2, por su parte Luis Molina derrotó al también brasileño Lourenzo Gasperini por 6-1 y 6-3.

Agustín Cattoretti, Marcelo Miranda, Ignacio Ascarrunz y Esteban Canaviri no tuvieron una buena jornada y cayeron en sus respectivos cotejos.

Natalia de Ugarte comenzó de una forma contundente su participación en el B1, derrotó a la brasileña Julia Iglesias por 6-1 y 6-0. Flavia Gutiérrez también comenzó con pie derecho en el certamen con una victoria sobre la brasileña Sabrina Varela 6-0 y 6-4. Lucía Montaño es otra de las bolivianas que sigue en carrera tras su victoria sobre la ecuatoriana Carolina Álvarez por un doble 6-1, mientras Valentina Gisbert y Liria Loría quedaron fuera del torneo, tras ser derrotadas.

Hoy se disputará la segunda fase del certamen y mañana se jugarán los octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario