Buscador

domingo, 29 de marzo de 2015

SUDAMERICANO B1 DE TENIS BARRIOS, CAMPEÓN

El tenista chileno venció en la final al argentino Peña. En damas ganó la brasileña Stefani.

El tenista chileno Marcelo Tomás Barrios se consagró campeón del quinto Sudamericano grado B1 que se disputó desde el lunes y que finalizó ayer en las canchas del Club de Tenis La Paz, ubicado en la zona de La Florida.

Barrios solo necesitó de dos sets para superar al argentino Manuel Peña López, el cotejo fue sencillo para el trasandino que se coronó en la cancha central de club paceño con parciales de 6-2 y 6-1.

Peña cometió errores en la devoluciones, situación que aprovechó Barrios quien fue quebrando el saque en reiteradas ocasiones. El nivel de Peña sorprendió a sus compañeros que no mostró su mejor juego.

Barrios logró el título del último Sudamericano B1 que se disputó en Bolivia, en 2016 la sede se moverá a Argentina y es probable que en unos tres años retorne a canchas nacionales.

Con su triunfo, Barrios logró 180 puntos para el ranking de la ITF, mientras que Peña se quedó con 120 unidades.

De los representantes bolivianos, quien llegó más lejos fue el paceño Stephan Koenigfest quien alcanzó las semifinales y sumó 80 puntos en el ranking internacional.

En damas, la brasileña Luisa Stefani logró el primer puesto al superar en la final a la colombiana Yuliana Monroy por dos sets a cero.

Monroy llegó a este juego como la gran sorpresa del campeonato debido a que se encontraba en el puesto 12, sin embargo no pudo contra Stefani quien llegó ranqueda en el puesto 2.

El cotejo pasó de fácil a difícil para la brasileña, el primer set lo ganó por 6-2, mientras que en el segundo parcial tuvo que extremar esfuerzos para quedarse con el triunfo 6-4.

Tras el partido, la organización premió a Monroy como la jugadora Fair Play por lo que demostró a lo largo de estos seis días de competencia en el Sudamericano B1.

180 puntos ganó el chileno Marcelo Barrios que serán válidos para el ranking ITF junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario