Buscador

martes, 10 de marzo de 2015

COPA DAVIS Argentina se clasifica a cuartos

Argentina se clasificó a los cuartos de final de la Copa Davis al superar por 3-2 a Brasil, en la serie por la primera ronda que concluyó ayer en el complejo de Tecnópolis, en Buenos Aires.

En el cotejo decisivo, Federico Delbonis, 83º del ranking mundial, le dio el triunfo a los albicelestes al superar a Thomaz Bellucci por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5, con lo cual Argentina consiguió revertir una desventaja de 1-2 en la serie frente a uno de sus clásicos rivales deportivos.

Este último punto había comenzado el domingo por la tarde, pero Delbonis y Bellucci sólo pudieron completar el primer set, favorable al argentino, cuando la falta de luz natural impidió la continuidad del juego.

El cotejo se demoró más de lo previsto porque previamente se disputó el histórico encuentro que el argentino Leonardo Mayer le ganó al brasileño Joao Souza en cinco sets, con una duración de 6 horas y 43 minutos, que lo convirtió en el partido de 'singles' más largo en la historia de la Copa Davis.

En los cuartos de final, Argentina recibirá del 17 al 19 de julio a Serbia, que en otra eliminatoria de primera ronda derrotó por un contundente 5-0 a Croacia, con una participación estelar de Djokovic, el número 1 del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario