Buscador

martes, 24 de marzo de 2015

Nueve tenistas bolivianos superan primera fase del B1



Nueve tenistas bolivianos pasaron a la segunda ronda del V Campeonato Sudamericano de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), categoría 18 años Grado B1, “Copa La Razón”, damas y varones, que se realiza desde ayer en canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida.

De los 21 jugadores nacionales que entraron en escena en la primera fase se clasificaron: José Miguel Antelo, Luis Molina, Daniel Arrien, Stephan Koenigsfest, Flavia Gutiérrez, Natalia Barbery, Lucía Montaño, Natalia De Ugarte y Daniela La Fuente.

Ellos se suman a los también bolivianos Eduardo Paz y Juan Carlos Aguilar, quienes jugarán desde la segunda ronda gracias al ranking que tienen para el torneo, con lo que el país tendrá 11 tenistas en carrera.

Antelo fue el primer nacional en vencer ayer y lo hizo sobre el brasileño Joao Tavares (6-0 y 6-2). “Pensé que iba a ser un poco más duro el partido, pero estoy jugando muy bien acá, además mi rival no estuvo al ritmo del juego”, manifestó.

Koenigsfest también venció fácilmente, pues derrotó por doble 6-1 al chileno Maximiliano Rozas. “Fue un buen triunfo, la verdad es que esto me da mucha confianza después de los torneos que venía jugando. El partido no estuvo muy complicado y eso es porque creo que hice bien las cosas a lo largo del encuentro”, dijo. Molina y Arrien tuvieron igualmente partidos accesibles. El primero derrotó por 6-1 y 6-3 al brasileño Lourenzo Gasperini; y el segundo superó al también representante de Brasil Francisco Costa, 6-2 y 6-3.

En damas Gutiérrez venció a Sabrina Varela, de Argentina (6-0 y 6-4); Montaño dejó en el camino a la ecuatoriana Carolina Álvarez (doble 6-1); De Ugarte derrotó 6-1 y 6-0 a Julia Iglesias, de Brasil; Barbery ganó a la también brasileña Giovanna Ferreira (6-2, 5-7 y 6-4); y La Fuente venció a la peruana Camila Vargas (6-1 y 5-0). La incaica se retiró porque tuvo problemas respiratorios.

Los bolivianos que perdieron son: Agustín Cattoretti, Marcelo Miranda, Ignacio Ascarrunz, Luis Tirado, Esteban Canaviri, Valentina Gisbert, Liria Loría, Lucía Dávila, Moira Miranda, Susan Salinas, Lucía Gutiérrez e Isabella Caballero.

Los datos

Dos más

Marcelo Miranda y Esteban Canaviri se unieron a los 21 bolivianos que estaban en un principio para el torneo.

Partidos

Hoy se disputará la segunda ronda del certamen a partir de las 10.00, según el cronograma de partidos.

Paz y Aguilar apuntan a llegar lejos

Los bolivianos mejor ranqueados del Sudamericano B1, Eduardo Paz (siembra número 14) y Juan Carlos Aguilar (15), tienen el objetivo de avanzar lo más que se pueda, pues admitieron que sus rivales serán complicados. Gracias al ranking del torneo ambos tenistas debutarán hoy en segunda ronda.

“Quiero jugar el mejor tenis que tengo y estoy seguro de que con el apoyo de todo el equipo que viene conmigo me irá bien”, manifestó Paz, quien por tercera vez participará en el torneo. En su primera incursión cayó en primera ronda; y en la segunda perdió en octavos de final, por lo que desea llegar más lejos ahora.

“Lo que quiero es tratar de tener una buena semana y ganar buenos partidos”, dijo Aguilar, quien jugará el certamen por primera vez, ya que en los anteriores no estaba en el país. Para Paz el ser el mejor boliviano del torneo no le pone presión, sino “motivación”, y está “muy feliz” por representar a Bolivia.

Ambos tenistas tienen buenos antecedentes, pues formaron parte del equipo nacional que disputó el Mundial Sub-16 en México (2014). El rival de Paz es el colombiano Carlos Trujillo, quien ayer venció al brasileño Leonardo Barbosa por 7-6(9) y 6-4; mientras que el contrincante de Aguilar es el chileno Lukas Stierling, quien ganó al brasileño Arion Santinho (6-2 y 6-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario