Buscador

domingo, 12 de enero de 2014

Los “grandes” se citan en Australia

El regreso del español Rafael Nadal, campeón en 2009, el desafío del serbio Novak Djokovic, que aspira a su quinto título, y la amenaza del argentino Juan Martín del Potro, en forma tras ganar en Sydney, marcan la edición 102 del Abierto de Australia, el primero de los grandes de la temporada.

El de Manacor, que busca ser el primer tenista en ganar al menos dos veces todos los grandes en la Era Abierta, acude de nuevo a Melbourne Park, recinto que cumple en esta edición 27 años albergando este grande, tras disputar la final más larga en la historia del torneo en 2012 contra Djokovic (5 horas y 53 minutos). Imbatido en 21 partidos en Melbourne Park, y con el alemán Boris Becker, seis veces campeón del Grand Slam, revisando cada uno de sus movimientos, el campeón del 2008, 2011, 2012 y 2013 afila sus armas para lograr su quinto trofeo.

A diferencia de otros, Djokovic sólo ha participado en la exhibición de Abu Dabi, y después ha seguido al pie de la letra los consejos de “Boom Boom” para mejorar su saque y depurar aún más su volea, golpes que le servirán para definir mejor, si se demuestra que el plexicushion de Melbourne Park es más rápido que en otras temporadas.

El tenista argentino Juan Martín del Potro, ganador en Sydney, presenta su mejor hoja de servicios.

La superficie entre ambos torneos es similar y eso convierte en amenaza al campeón del Abierto de EEUU de 2009, que quiere olvidarse de su prematura derrota el año pasado, en la tercera ronda ante el francés Jeremy Chardy.

Otro récord

Paso a paso, Serena Williams está emulando las gestas de las leyendas del tenis femenino.

Su próximo desafío tendrá como escenario el Abierto de Australia, que comienza hoy y en el que buscará su 18mo título de Gran Slam, hazaña con la que igualaría las marcas de las estadounidenses Martina Navratilova y Chris Evert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario