Buscador

jueves, 30 de enero de 2014

En la categoría menores sub 14 y 16 años: Tarija podría ser sede de un torneo internacional de tenis



El presidente de la Asociación Tarijeña de Tenis, Eduardo Kohlberg, informó que hay la posibilidad de que Tarija sea sede del campeonato internacional en la categoría menores, 14 y 16 años, que se podría realizar a fines del mes de septiembre o primero días de octubre.

“Estamos con tiempo para poder solicitar el evento internacional, estamos esperando ver si tendremos la colaboración del Sedede y de algunas empresas privadas para poder organizar el evento que sería muy importante para nosotros”, dijo.
Indicó que siempre tienen las pretensiones de organizar un torneo Future, sin embargo tiene un costo económico alto y se tendría que ver la colaboración de las empresas privadas.
“Hay que recordar que hace dos años cuando se organizó el evento internacional estuvieron en Tarija como Guido Pela, quien juega en el abierto de Estados Unidos, Francia y Australia, entonces sería una buena experiencia para que podamos aprender mucho de ellos, pero siempre está en la mente de que se pueda hacer”, manifestó.

Evento nacional grado dos
Informó que el sábado dará inicio el campeonato nacional G-2 en las categorías 12 y 16 años damas y varones en las canchas del Tarija Tenis Club.
“Este evento nacional por primera vez se está realizando en tres ciudades paulatinamente, anteriormente se hacía en dos ciudades y es por eso que el número de deportistas es un poco menor, pero el nivel sigue siendo el mismo”, añadió.
El tenista tarijeño, Salomón Arce, que participará del torneo nacional está ranqueado como número uno de Bolivia, Nicolás Ruiz está en el número diez, por ello se tiene la esperanza que varios locales sean los finalistas.
“También tenemos a mediados del mes de febrero vamos a tener un campeonato G-4 en las categorías de 12 a 18 años, luego a mediados de abril vamos a tener un campeonato nacional de iniciación en las categorías 8, 9 y 10 años”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario