Buscador

miércoles, 22 de enero de 2014

Davis Nominaron equipo Bolivia


La Federación Boliviana de Tenis nominó el equipo nacional que participará en la Copa Davis, Grupo II de la Zona Americana que se desarrollará en la ciudad de Trinidad - Beni del 31 de enero al 2 de febrero.

La federación ayer mediante su portal dio a conocer la nómina de los cuatro tenistas nacionales que jugarán ante Perú en la primera fase de la Copa Davis: Hugo Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias, Stephan Koenigsfest fueron los elegidos, todos capitaneados por Mauricio Solís y fue nominado como Asesor Técnico el experimentado Mauricio Doria Medina y completa la nominación el kinesiólogo Milton Villca.

Bolivia llega a estas instancias con un equipo compacto que le permitió ascender al Grupo II, Hugo Dellien que viene jugando su mejor tenis junto a Federico Zuazo fueron los principales artífices de lograr este ascenso.

En la primera ronda del Grupo II tendrá la oportunidad de demostrar ante Perú porque llegaron a estas instancias y en condición de local buscarán hacerse respetar para seguir avanzando. El ganador entre de esta llave se enfrentará con el vencedor de México Guatemala.

Mientras que en las otras llaves: Chile jugará ante Barbados y el ganador se enfrentará al vencedor de El Salvador y Paraguay.

Perú, que llega con el antecedente de haber perdido los dos encuentros anteriores contra Bolivia, intentará romper el 0-2 en el frente a frente y demostrar por qué no es casualidad que desde el comienzo del nuevo milenio, haya fluctuado entre el Grupo I y II, al contrario que su rival que no ha podido pasar del Grupo III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario