Buscador

martes, 28 de enero de 2014

Bolivia se entrena para la Copa Davis



El equipo Bolivia de Copa Davis comenzó ayer su preparación para la eliminatoria contra Perú por el Grupo II de la zona americana, que se jugará entre viernes y domingo en el Club de Tenis Trinidad.

La representación nacional está conformada por los tenistas Hugo Dellien, raqueta número uno del país, Federico Zeballos, Boris Arias, y Stephan Koenigsfest. Es capitán del equipo Mauricio Soliz, y Mauricio Doria Medina oficia como subcapitán. El trabajó arrancó ayer sin Arias, cuyo arribo desde los Estados Unidos, donde estudia, está previsto para mañana.

La preparación para los tenistas en el primer día no fue exigente. Se empezó con un trabajo físico liviano, para luego apuntar a la adaptación con la cancha y la pelota. Con seguridad que a partir de hoy se incrementarán las cargas.

“Es un buen equipo. Ojalá podamos comenzar bien el viernes y terminar igual el domingo para acercarnos más al grupo I”, comentó Dellien. Zeballos contó que junto a Dellien tuvieron la pretemporada en Argentina y eso “ayudará bastante” en procura de ganar la eliminatoria que incluirá cinco puntos (dos singles el viernes, el doble el sábado y dos singles el domingo).

“Es la primera vez que estoy en un equipo mayor de la Davis, estoy muy feliz de ser parte de este grupo”, comentó Koenigsfest, quien con 16 años es el más joven del plantel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario