Buscador

sábado, 18 de enero de 2014

Federer y Nadal buscan pase a octavos

Vuelven a la acción algunos de los principales favoritos del Abierto de Australia. El suizo Roger Federer, sexto cabeza de serie, enfrenta al ruso Teymuraz Gabashvili en busca de avanzar a los octavos de final. Después, el escocés Andy Murray (4º) juega con el español Feliciano López (26º) y cierra la sexta jornada el gran duelo entre el español Rafael Nadal (1º) y el francés Gael Monfils (25º).

Federer, dueño del récord de 17 títulos de Grand Slam, busca coronarse por quinta vez en Melbourne, consciente de que debe volver a rendir a pleno para tener posibilidades contra los otros integrantes de la elite. El rey histórico de la ATP tiene, esta vez, un choque accesible ante Gabashvili (79º en el ranking).
Con 32 años, el suizo, que será nuevamente papá, busca lograr su victoria Nº 929 en su carrera para así empatar al argentino Guillermo Vilas, dueño de la tercera mejor marca profesional.
Federer es el tenista con más triunfos en este torneo de Grand Slam, con 70, y busca otro éxito para meterse en octavos de final. Si lo hace, su adversario será un francés, que saldrá del choque entre Jo-Wilfried Tsonga (10º) y Gilles Simon (18º).
Otra atracción es Murray, el actual campeón de Wimbledon, quien se cruza con el ofensivo zurdo López, un rival de cuidado. El británico, finalista en Australia en 2013, sabe que tiene un compromiso de cuidado y debe responder en gran nivel.

FIXTURE

Sábado 18 de enero - Tercera ronda - Hombres
Teymuraz Gabashvili (RUS) vs. Roger Federer (SUI) [6]
Andy Murray (GBR) [4] vs. Feliciano López (ESP) [26]
Milos Raonic (CAN) [11] vs. Grigor Dimitrov (BUL) [22]
Benoit Paire (FRA) [27] vs. Roberto Bautista Agut (ESP)
Stephane Robert (FRA) vs. Martin Klizan (SVK)
Rafael Nadal (ESP) [1] vs. Gael Monfils (FRA) [25]
Jo-Wilfried Tsonga (FRA) [10] vs. Gilles Simon (FRA) [18]
Donald Young (USA) vs. Kei Nishikori (JPN) [16]

No hay comentarios:

Publicar un comentario