Buscador

martes, 14 de enero de 2014

Abierto de Australia: Buen debut de Djokovic y Serena en Australia

Una inactividad de varias semanas no impidió que Novak Djokovic avanzase el lunes con una victoria en sets corridos a la segunda ronda del Abierto Australiano de tenis, en el que busca su cuarto título seguido.

“Estuve un poco fuera de forma en los dos primeros sets”, declaró el serbio luego de doblegar al eslovaco Lukas Lacko 6-3, 7-6 (2), 6-1. “Pero después todo salió bien. Es mi primer partido competitivo de la temporada. No juego desde hace cinco o seis semanas”.
Serena Williams, que viene de ganar el torneo de Brisbane, despachó a la adolescente australiana Ashleigh Barty 6-2, 6-1.
Williams buscó con frecuencia la red, algo poco común en ella, y ganó 10 de 11 puntos por esa vía.
“Estoy subiendo un poco más, pero no hay un cambio de estrategia”, explicó. “Mi próximo partido tal vez lo juegue enteramente desde el fondo. No es algo en lo que esté trabajando especialmente. Solo trato de divertirme en la cancha”. La norteamericana conquistó cinco veces el Abierto Australiano y ahora trata de recuperar esa corona, que se llevó Victoria Azarenka los dos últimos años.
Su hermana Venus, que ha tenido muchas lesiones y problemas de salud y juega poco y nada, cayó ante Ekaterina Makarova 2-6, 6-4, 6-4.
Djokovic es la cabeza de serie número dos de la rama masculina, detrás de Rafael Nadal, y Williams la número uno de las mujeres.
Casi todos los favoritos ganaron, incluidos David Ferrer (3), Tomas Berdych (7), Richard Gasquet (9) y Li Na (4). Pero la jornada inaugural deparó algunas sorpresas, como la eliminación de Tommy Haas (12), obligado a abandonar por una lesión, y de otras tres jugadores preclasificadas: la checa Petra Kvitova (6) y las italianas Sara Errani (7) y Roberta Vinci (12).
La tailandesa Luksika Kumkhum derrotó a Kvitova 6-2, 1-6, 6-4, en tanto que la alemana Julia Goerges venció a Errani 6-3, 6-2 y la china Zheng Jie se impuso a Vinci 6-4, 6-3.
El alemán Haas abandonó cuando estaba 7-5, 5-2 abajo ante el español Guillermo García-López.
El contingente latinoamericano registró victorias del colombiano Alejandro Falla, el argentino Leonardo Mayer y la puertorriqueña Mónica Puig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario