Buscador

lunes, 16 de abril de 2012

Juan Mónaco y Angelique Kerber se coronan campeones Títulos merecidos

El argentino Juan Mónaco, cuarto cabeza de serie, venció ayer por 6-2, 3-6 y 6-3 al estadounidense John Isner, segundo favorito, en la final del torneo de Houston y consiguió su segundo título individual del año. Mientras que la alemana Angelique Kerber se impuso a la danesa Caroline Wozniacki por 6-4 y 6-4 en la final del torneo WTA de Copenhague.

Mónaco, que disputó su decimotercera final, logró su quinta consagración individual como profesional y venció también por primera vez a Isner en los tres enfrentamientos que han tenido, el último en el pasado torneo de Indian Wells, sobre superficie dura.

Para llegar a la final, Mónaco tuvo que superar al japonés Tatsuma Ito (6-4 y 7-5), al surafricano Kevin Anderson, quinto cabeza de serie, (7-6 (7-4) y 7-5), y al estadounidense Michael Russell (5-7, 6-1 y 6-4).

“He jugado un gran tenis y ganar el título ante un rival como Isner, mi amigo, y excelente profesional, me da mucha más satisfacción y alegría”, declaró Mónaco al concluir el partido en la entrega del trofeo.

El argentino se llevó un premio en metálico de 79.880 dólares y 250 puntos para la clasificación de la ATP.

Kerber, por su parte, tardó una hora y 38 minutos en derribar las aspiraciones de su rival y del público, entregado a su jugadora, que ganó este campeonato dos veces seguidas.

La germana, que afrontaba la tercera final de su carrera tras la de Bogotá, que perdió en 2008 y la de París esta temporada, que supuso su primer título, amplía así su relación de éxitos.

Wozniacki, otrora número uno del mundo y ahora anclada en el sexto puesto, fue incapaz de frenar el tenis de la alemana y sigue sin estrenar su cosecha del 2012.

La tenista alemana llegó a la final tras vencer en semifinales a la serbia Jelelna Jankovic por 2-0 (6-2, 6-1), mientras que Wozniacki eliminó a la croata Petra Martic por 2-0 (6-3, 6-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario