Buscador

sábado, 7 de abril de 2012

Copa Davis: Argentina ganó el dobles y el Parque Roca fue una fiesta

La devolución cruzada de Marin Cilic quedó en la red, y ese grito atragantado tras casi cinco horas de partido explotó en la garganta de las más de 14.000 personas que colmaron una vez más el Estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca.

El maratónico triunfo de David Nalbandian y Eduardo Schwank frente a Cilic e Ivo Karlovic, que dejó al equipo capitaneado por Martín Jaite a un paso de una nueva semifinal de Copa Davis, puso el moño a una tarde perfecta, que finalizó con una gran fiesta celeste y blanca.

Nalbandian, Schwank y Jaite se abrazaron y liberaron esa presión contenida luego de tanto remar ante la potencia de los croatas, mientras que en las tribunas todos se abrazaban con todos. Desconocidos que se extendían los brazos para festejar el triunfo que sabían fundamental para que el camino hacia una nueva semifinal no se vuelva tan pedregoso.

Ya sin el sol castigando de pleno el rostro de los espectadores, las banderas blancas y celestes ganaron la escena, acompañadas por el viento, que fue otro de los grandes protagonistas de la tarde. Es que esas fuertes ráfagas cruzadas complicaron tanto a los argentinos como a los croatas.

La tensión, que fue en aumento con el correr del juego, se manifestó en los jugadores y en las tribunas. Mientras que a ambas duplas les costaba sobremanera mantener sus juegos de saque, el público perdía por momentos la compostura y hasta jugaba en contra de los intereses de Nalbandian y Schwank.

Es que llegaron a cantar mala ("out") una pelota que picó sobre la línea, que desconcentró a Nalbandian y éste dejó la pelota en la red. "Dejen de gritar, la puta madre", se quejó el cordobés.

Fue triunfo, desahogo y fiesta celeste y blanca. Este domingo será el turno de intentar cerrar la eliminatoria, para buscar seguir dando forma al sueño de abrazar por primera vez la "Ensaladera

No hay comentarios:

Publicar un comentario