Buscador

sábado, 7 de abril de 2012

Copa Davis España vence 2-0 a Austria en casa

El campeón ya sacó una clara ventaja. Con los cómodos triunfos de Nicolás Almagro sobre Jurgen Melzer, seguido por el de David Ferrer frente a Andreas Haider Maurer, España vence 2-0 a Austria, como local, en la primera jornada de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis. En el primer turno, Almagro aplastó al ofensivo zurdo Melzer por 6-2, 6-2 y 6-4 y encauzó el trayecto de España en los cuartos de final, en Castellón, sobre cancha de arcilla.
El tenista murciano, Nº 12 del mundo, sacó adelante con solvencia y sin contratiempo alguno el duelo con Melzer en el partido inicialmente más comprometido para el equipo conducido por Alex Corretja. Los temores de España se disiparon enseguida. Almagro se acopló perfectamente a la situación. Un ambiente frío, escaso poder en las gradas y un fuerte viento. La amenaza de lluvia fue la única en la cancha de Marina D’Or. Melzer nunca inquietó al murciano, que creció a medida que el partido ganaba minutos.
El visitante zurdo austríaco, 21º del mundo, fue incapaz de inquietar el saque del español. Excesivamente errático, con fallos a los que está poco habituado, el tenista de Viena firmó su condena en el partido.
A continuación, Ferrer, 5º en el ránking ATP, mantuvo su invicto jugando de local en la Copa Davis y sobre arcilla, al derrotar a Haider Maurer (139º) por 6-1, 6-3 y 6-1 en el segundo punto de la eliminatoria. Ferrer, quien está invicto en 13 partidos en polvo de ladrillo esta temporada, aumentó la ventaja de los campeones defensores, mientras España busca su 23º triunfo consecutivo como local en la Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario