Buscador

miércoles, 4 de abril de 2012

Charleston: Ganaron Serena y Venus y perdió Duque

La tenista colombiana Mariana Duque Marino perdió ante la rusa Nadia Petrova (13ª cabeza de serie) en su debut en el torneo de Charleston, en Estados Unidos, donde ganaron las hermanas locales Serena y Venus Williams. Duque cayó por 6-1 y 6-2 en primera ronda ante Petrova, ex top-ten del ránking mundial de la WTA, en este certamen dotado con 740.000 dólares en premios, que se desarrolla en canchas de clay.
La colombiana, que procedía de la fase previa, no pudo plantarle cara a la rusa y se despidió del campeonato tras una hora y diez minutos de partido. La anfitriona Venus Williams, ganadora de este certamen en 2004, aprovechó la invitación especial recibida de los organizadores y superó a la clasificada checa Iveta Benesova por 6-4 y 6-3.
Williams cantó victoria después de su derrota en cuartos de final de Miami. “Es extraordinario para mí jugar otro partido y pasar a la segunda ronda”, dijo la estadounidense. “Fue un buen comienzo”, agregó.
En el cierre de la jornada, Serena, la menor de las Williams, venció 6-3 y 6-4 a la rusa Elena Vesnina. La quinta favorita a la corona conocerá el miércoles a su segunda rival.
Otra preclasificada, la neocelandesa Marina Erakovic (17ª), superó a la checa Karolina Pliskova, llegada de la qualy, por 6-2 y 6-4. Su siguiente oponente será la georgiana Anna Tatishvili, verduga de la holandesa Arantxa Rus por 1-6, 6-4 y 6-4. La que gane el duelo entre Erakovic y Tatishvili luego se medirá con Serena Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario