Buscador

miércoles, 25 de abril de 2012

Ganaron Murray y Farah en Godó

El escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie, debutó con éxito en el tradicional torneo Conde de Godó, en Barcelona, al superar al ucraniano Sergiy Stakhovsky. Además, ganó el colombiano Robert Farah y perdió el argentino Diego Junqueira. Murray mantuvo su servicio todo el partido para derrotar a Stakhovsky por 6-3 y 6-2 en una hora y 18 minutos de juego, en este certamen español sobre canchas de arcilla, que reparte 1.627.500 euros en premios.
El número 4 del ránking mundial regresa a Barcelona después de que el año pasado se cayera del cartel a última hora por culpa de una inoportuna lesión.
En sus tres apariciones anteriores nunca ha pasado de segunda ronda. El jueves tendrá la oportunidad de hacerlo por primera vez ante el colombiano Santiago Giraldo o el holandés Robin Haase, que se enfrentarán el miércoles.
El colombiano Robert Farah, proveniente de la clasificación, se impuso al español Arnau Brugues-Davi, perdedor afortunado, por 6-4 y 7-6 (7-3) en una hora y 40 minutos de juego. Ahora espera por el español Pablo Andujar (16º preclasificado), quien batió al clasificado belga David Goffin por 7-6 (7-2) y 6-4.
El argentino Diego Junqueira se despidió en la primera ronda al caer ante el ruso Igor Andreev por 6-2 y 6-3.
El español Fernando Verdasco, 9º favorito, logró su paso a los octavos de final luego de imponerse con autoridad al belga Steve Darcis por 6-3 y 6-1.
Verdasco, quien en 2010 venció a Robin Soderling para ganar el título en Barcelona, logró su 12ª victoria en el torneo en 73 minutos. El Nº 20 del mundo, uno de los dos ex campeones del certamen en el cuadro final junto a Rafael Nadal, perdió 12 puntos con su saque y salvó 6 de 10 chances de quiebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario