David Nalbandian cayó ante Marin Cilic por 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (2) y 6-3 en el primer partido de la serie de cuartos de final del grupo Mundial de la Copa Davis, en un juego que duró más de 5 horas. A continuación, Juan Martín Del Potro disputará el segundo punto ante Ivo Karlovic.
El cordobés la peleó durante cinco horas y siete minutos antes de perder con Cilic (23), con un estadio repleto por 14 mil espectadores que se acercaron a presenciar la serie y se vieron sorprendidos por el bajísimo nivel que mostró el nacido en Unquillo.
Nalbandian, quien no perdía de local en la Davis desde 2008, cuando cayó ante el ruso Nikolay Davydenko en la semifinal que finalmente ganó Argentina gracias al triunfo de Del Potro sobre Igor Andreev, jugó bien únicamente por momentos y claudicó ante un tenista al que siempre le había ganado, y que no hizo demasiado, simplemente fue más regular.
El cordobés había vencido a Cilic cuatro veces, en la serie de Copa Davis de 2006, más Basilea y Washington 2010, e Indian Wells hace 15 días, pero esta tarde se cortó la racha en Villa Soldati.
Nalbandian dominó el primer set que finalmente ganó por 7-5 en 53 minutos, porque jugó como a él le convenía, es decir que varió los ritmos y jugó pelotas bajas que incomodaron al croata, quien además incurrió en numerosos errores no forzados.
El cordobés cerró el parcial con un drop de revés que generó la primera gran ovación de la tarde en el estadio, pero en el segundo, decayó, falló demasiado con su saque y se empezó a vislumbrar que no sería su jornada.
Cilic quebró tres veces (2-2, 4-2 y 6-4) sustentado en la potencia de su derecha y también ayudado por un buen primer servicio, mientras Nalbandian comenzaba a decaer y además acusaba un dolor en el aductor derecho.
El argentino se prendió de nuevo en el tercer set y logró un quiebre oportuno que le permitió adelantarse 3-2 para luego llevarse el parcial sin problemas con la conservación de su servicio.
En el cuarto set, ninguno de los dos cedió el saque y la definición se estiró al tie break, instancia en la que Cilic sacó mejor que nunca y se adelantó 7-2, a esta altura ante un Nalbandian visiblemente fastidioso, confundido y errático como nunca.
La gente se percató de la merma en el rendimiento del tenista más `copero` del país y lo alentó a rabiar, pero no bastó para intimidar a Cilic, quien hizo su tarea en forma perfecta y construyó de a poco su victoria, que se concretó con dos quiebres de servicio, primero para 2-1 y luego para decorar el 6-3 final.
Croacia, alentado por no más de 50 personas, festejó un triunfo importante y quizá clave en la eliminatoria, que continuaba con el estreno de la primera raqueta argentina.
Mañana desde las 12 se jugará el dobles, punto en el que Argentina dispondrá a Nalbandian y Eduardo Schwank ante Cilic y Lovro Zovko.
El domingo jugarán desde las 10.30 el tandilense Del Potro ante Cilic, y luego fue anunciado Nalbandian frente a Karlovic, aunque ese punto podría jugarlo el tandilense Mónaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario