Buscador

viernes, 6 de abril de 2012

Copa Davis: Del Potro le ganó a Karlovic

Del Potro, número 10 en el ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 22 minutos para doblegar al gigante croata Karlovic (52) ante un estadio colmado por 14.500 personas que pasaron rápido del desencanto a la euforia y desató el festejo final a puro canto.





Es que Argentina comenzó la jornada en desventaja ante el equipo croata, tras la inesperada derrota que sufrió el cordobés David Nalbandian (50) ante Marin Cilic (23), quien le ganó por 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (7-2) y 6-3 en un maratónico partido que se extendió durante cinco horas y siete minutos.



En el triunfo de "La torre de Tandil", la serie quedó igualada como al principio y continuará mañana a las 12 con el punto de dobles en el que Argentina anunció a Nalbandian junto a Eduardo Schwank, 32 del mundo en la especialidad, frente a un equipo europeo que opondrá a Cilic y Lovro Zovko (93 del escalafón de parejas).



El domingo jugarán desde las 10.30 el tandilense Del Potro ante Cilic, y luego lo harán Karlovic y seguramente Juan Mónaco, si se tiene en cuenta que antes de comenzar la serie, el capitán Martín Jaite anticipó que ninguno de sus tenistas iba a jugar los tres días.



Del Potro salió a jugar con la presión de tener que ganar el punto, y los antecedentes de haber vencido dos veces al croata de 2,08 metros de estatura, en Roland Garros 2011 y hace 10 días en Miami, contra una sola derrota, en Nottingham 2007.



El tandilense jugó de manera impecable en el inicio del partido, al punto de que se puso rápido en ventaja por 4-0 con dos quiebres de servicio, en el primero y tercer game, que le permitieron manejarse cómodo.



Del Potro castigó una y otra vez con la potencia de su derecha ante un Karlovic que no encontraba respuestas, fallaba demasiado y aparte careció de movilidad, un `cóctel` que selló el parcial por 6-2 en favor del crédito local.



En el segundo set, "Delpo" mantuvo la iniciativa, solo que Karlovic comenzó a conectar su primer saque y así el partido se hizo parejo, cambiante, vibrante por momentos por la potencia con que el pegaban los dos, y se estiró hasta la definición en el tie break.



En la definición rápida, Karlovic estuvo más fino y se puso 6-3 con tres sets points en su favor, lo que despertó al público, que comenzó a alentar sin parar al argentino.



Del Potro levantó los tres puntos de sets, el último "a lo Nadal", ya que llegó a un pelota imposible y sacó un revés paralelo impresionante, que dejó parado al croata, atónito frente a lo que acababa de observar como testigo privilegiado.



El argentino se llevó el tie break y en consecuencia el set a pura potencia, y ese ímpetu arrollador lo mantuvo en el inicio del tercer parcial.



Del Potro sacó verdadreos `misiles`, levantó al estadio y se puso 5-0 arriba con otros dos quiebres (para 2-0 y 4-0), y definió cómodo por 6-1 un set y un partido que en un momento pareció se le complicaba, hasta que sacó a relucir su garra de campeón y se apoyó en la gente, a esta altura volcada como nunca antes en la serie para ofrecer su aliento.



Argentina seguirá su camino mañana en el dobles y tendrá otras dos oportunidades de cerrar la serie el domingo, para así avanzar a las semifinales, instancia en la que sería local ante la República Checa o Serbia, igualados 1-1 en Praga tras el primer día de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario