Buscador

jueves, 19 de abril de 2012

Golpe de Bellucci en Montecarlo: eliminó a Ferrer Sobre polvo de ladrillo

El tenista sudamericano superó al Nº5 del mundo 6-3 y 6-2 en la segunda ronda del primer Masters 1.000 de la gira europea sobre polvo de ladrillo. Novak Djokovic y Rafa Nadal avanzaron sin apremios a los octavos de final.

El brasileño Thomaz Bellucci dio la gran sorpresa de la jornada y de lo que va del torneo monegasco. En una jornada que parecía no ofrecer grandes novedades, con triunfos amplios de Djokovic y Nadal, el brasileño se encargó de hacer saltar la banca con su notable éxito sobre un especialista la superficie naranja como David Ferrer.

El español sufrió especialmente con su segundo servicio, con el que ganó apenas el 39% de los puntos, dejando el camino abierto para que Bellucci aprovechara seis de los nueve puntos de quiebre que generó. En cambio, su propio servicio le permitió ganar juegos sin apremios: no tuvo breaks en contra.

El trámite fue absolutamente inesperado. En apenas 68 minutos, el partido se terminó con la estrepitosa caída del favorito, y ahora Bellucci tiene a su favor encontrarse con Robin Haase, que se vio beneficiado el martes por el abandono de Juan Mónaco (11º preclasificado, lesionado cuando dominaba 3-1 en el tercer set) y lo explotó con el doble 6-4 sobre Fabio Fognini, de Italia, de este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario