Buscador

viernes, 6 de abril de 2012

Croacia aventaja serie Copa Davis a Argentina

El croata Marin Cilic venció 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (2), 6-3 al argentino David Nalbandian y se pone adelante en la serie de Copa Davis

Buenos Aires, Argentina.- Marin Cilic doblegó el viernes a David Nalbandian en un maratónico partido de más de cinco horas para poner a Croacia 1-0 sobre Argentina en el inicio de los cuartos de final de la Copa Davis.

Cilic venció 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (2), 6-3 en 5 horas y nueve minutos sobre una superficie de arcilla al aire libre.

Juan Martín del Potro se enfrentaba a continuación con Ivo Karlovic en busca de igualar la serie para Argentina, empeñada en ganar por primera vez la Ensaladera de Plata tras cuatro finales perdidas, dos de ellas en los últimos cuatro años ante España.

Fue un partido equilibrado y con más fallas que virtudes, con un total de 241 errores no forzados, de los cuales 128 fueron para Cilic, y con seis aces del argentino contra 10 del croata ante unas 14.000 personas en el estadio Parque Roca.

Nalbandian, 50 del mundo, le quebró el saque a Cilic (23) en el séptimo game al aprovechar la primera de sus tres chances, pero una doble falta y un error no forzado le permitieron al croata devolver gentilezas.Nalbandian cometió un total de 11 dobles faltas y Cilic apenas tres.

Con partido parejo, Nalbandian quebró por segunda vez, en este caso en el undécimo game, y después hizo valer su servicio para liquidar el primer set con un lujoso drop.

Cilic emparejó las cosas al quedarse con el segundo set, en el que con su servicio llegó a ponerse 5-2; Nalbandian acortó diferencias pero el balcánico quebró y estampó un 6-4.

Con reclamos de ambos tenistas por fallos a sus juicios dudosos, Nalbandian volvió a sacar ventaja en el tercer set con su saque y con un 40-15 que se tradujo en un 6-4 con un revés paralelo.

El cuarto set fue muy parejo como todo el partido y sin quiebres de servicio.Ya en el tie break, Cilic se alzó con dos mini quiebres y con su saque aprovechó la primera de las cuatro chances para ganar 7-6 cuando Nalbandian estrelló una devolución en la red para quedarse con el cuarto parcial.

En quinto y decisivo set, el croata quebró el saque a su rival para ponerse 2-1 y encaminarse a una victoria que definió con una fallida devolución de Nalbandian que pegó en la red.El ganador de la serie entre Argentina-Croacia enfrentará a República Checa o Serbia en las semifinales de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario