Buscador

lunes, 9 de abril de 2012

Del Potro y Mónaco aseguran el pase a semifinales de la Copa Davis

El Parque Roca de Buenos Aires celebró la clasificación argentina tras la victoria de Juan Martín Del Potro contra Marin Cilic. Los sudamericanos estaban 2-1 al frente tras ganar agónicamente en dobles del día sábado, donde David Nalbandian y Eduardo Schwank definieron 8-6 en el quinto set su juego ante el mismo Cilic e Ivo Karlovic.

“Delpo” inició el juego con un quiebre y rápidas ventajas sobre el jugador europeo que no pudo sostener su servicio ni en el primer juego ni en el tercero, por lo que la ventaja del ex campeón del US Open fue rápidamente notoria: 4-0. A pesar de un quiebre posterior de Marin Cilic, el argentino continuó dominando y se quedó con el parcial por 6-1.

Cilic opuso algo más de resistencia en el siguiente set, pero la tarea del argentino, más descansado que el croata, fue demasiado sólida para el maltrecho físico de su rival: 6-2. El europeo jugó más de diez horas entre los dos juegos de los días previos (victoria sobre Nalbandián y derrota en el dobles).

El tercer parcial siguió la misma tónica. Desde el fondo de la cancha, Del Potro fue incontenible con tiros potentes y angulados que ya no encontraron resistencia alguna. El 6-1 final selló el nombre del cuarto semifinalista de la Copa, apenas minutos después de que lo lograra Berdych en Praga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario